En el marco del Día del Programador, este viernes 12 de septiembre se llevará a cabo en nuestra Facultad Regional una serie de disertaciones orientadas a analizar y reflexionar sobre la realidad de este sector. La actividad comenzará a las 18.30 en el salón de actos.
Participarán graduados de la Tecnicatura Universitaria en Programación, y de la Ingeniería en Sistemas de la Información de nuestra Facultad Regional, quienes compartirán sus experiencias en el campo laboral con los estudiantes y el público presente.
El evento está dirigido a docentes, graduados, graduadas, estudiantes y a cualquier persona interesada en la temática. La invitación es especial para estudiantes de programación e ingenierías, quienes podrán participar de una jornada de charlas sobre la actualidad de la profesión, compartiendo experiencias y realidades de la actividad diaria del programador.
La propuesta es organizada por la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Programación de UTN San Francisco con el apoyo del Centro de Estudiantes y la Asociación Cooperadora.
El programa de charlas
El programa incluirá las siguientes disertaciones "SonarQube: camino hacia un código de calidad", a cargo de Santiago Merlos y Mariano Baez; "Gestión empresarial de software", con el Téc. Pablo Demarco; "Ser Al-fluent: hablar el idioma del futuro", a cargo del Ing. Nicolás Ferrero y el Téc. Cristian Vena; y por último, "Innovación en Backend Automatizado", a cargo del Téc. Gonzalo Castillo.
Las inscripciones
La participación es libre y gratuita.
Por qué es el Día del Programador
La conmemoración del Día del Programador tiene su origen en Rusia. Fue una iniciativa del programador Valentin Balt, quien pertenecía a la empresa de diseño web Parallel Technologies. La fecha fue elegida por tratarse del día 256 del año, ya que esta cifra refiere al número de combinaciones que se pueden representar con un código de ocho bits. Se trata de la unidad mínima de información que procesa una computadora. Es por ello que el Día del Programador varía entre el 12 de septiembre (en años bisiestos) y el 13 de septiembre.