Esta carrera te capacita para trabajar en programación, análisis de datos, diseño de sistemas, seguridad informática y gestión de proyectos. También, para afrontar el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.

¿DÓNDE SE PUEDE EJERCER ESTA PROFESIÓN?

Los graduados y las graduadas de esta carrera pueden trabajar en diferentes ámbitos, tales como empresas de tecnología, de servicios, de telecomunicaciones, de salud, entre otras. Sus habilidades y conocimientos son altamente valorados en la actualidad en prácticamente cualquier organización que utilice tecnologías de la información y la comunicación.

Su trabajo profesional tiende hacia puestos directivos, principalmente en el área administrativa y de las TIC. También pueden dirigir proyectos, investigar y desarrollar sistemas, asesorar, apoyar la automatización de toma de decisiones y procesos operativos.

Es una carrera de cinco años, con un título intermedio de Analista Universitario de Sistemas, de tres años de duración.

Nuestros títulos

Título de grado

Ingenieria en Sistemas de Información

Duración: 5 (cinco años)

Modalidad: Presencial

Materias: 36 Materias Curriculares + 20 hs anuales de Materias Electivas + 200 hs Práctica Supervisada

Requisitos:

• Haber aprobado los estudios correspondientes al Nivel Secundario.
  • Haber cursado y aprobado el Seminario de Ingreso

Título intermedio

Analista Desarrollador Universitario de Sistemas

Duración: 3 (tres años)

Modalidad: Presencial

Materias: 24 Materias Curriculares + 4 hs anuales de Materias Electivas

Requisitos:

• Haber aprobado los estudios correspondientes al Nivel Secundario.
  • Haber cursado y aprobado el Seminario de Ingreso

Planes de estudio

En esta carrera también investigamos

Los grupos de investigación y Desarrollo trabajan en la búsquda constante de nuevos conocimientos, y están formados por docentes investigadores, estudiantes, graduados y graduadas. La participación está abierta a aquellas personas interesadas en investigar y formar parte de un equipo de trabajo interdiciplinario.

Base de Datos
El grupo se enfoca en proyectos de investigación y desarrollo de inteligencia de negocios, con énfasis en Minería de Datos, Big Data y Ciencia de Datos.
BPM
Gestión de Procesos de Negocio (business process management)
El grupo de investigación en Gestión de Procesos de Negocio se enfoca en mejorar el desempeño de organizaciones, especialmente PyMEs y entidades de la salud, mediante procesos colaborativos inter-organizacionales. Su trabajo abarca la implementación de procesos colaborativos y la promoción de una cultura organizacional centrada en los procesos. Las líneas principales de investigación son Gestión de Procesos de Negocio y Gestión de Procesos de Negocios Colaborativos.
Calidad del Software
El grupo se dedica a Investigación, Desarrollo y Transferencia para mejorar la calidad del software, considerando procesos, productos y uso. Líneas de investigación: Requisitos de calidad, Modelos de calidad y calidad en entornos ágiles.
GARLAN
Gabinete de Redes LAN
Brinda soporte a desarrolladores de sistemas de gestión y resolver problemas de carga de grandes volúmenes de datos en sistemas de información. Proyectos vigentes: Redes Definidas por Software para interoperabilidad de controladores y desarrollo de framework para sistemas de trazabilidad.
GyBO
Gestión y Bienestar de las Organizaciones
Enfoque en comprender el impacto de las tecnologías en el bienestar y la gestión organizacional. Proyectos anteriores abordaron temas como satisfacción laboral y clima organizacional. Actualmente, investigan el impacto del tiempo y espacio de trabajo en el bienestar y la productividad, con énfasis en la adopción de TIC. Objetivos: aportar conocimiento para la eficiencia en la gestión, ser referencia en nuevos métodos de gestión y conocer la adopción de TIC en las organizaciones. Líneas de investigación: satisfacción laboral, clima organizacional, gestión organizacional y aplicación de TIC.

Ing. Esp. Gabriel Rubén Cerutti
sistemas@sanfrancisco.utn.edu.ar