Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaria de Ciencia y Tecnología es el elemento orientador de las actividades científico tecnológicas, que brinda a sus docentes investigadores y a toda la comunidad universitaria el rumbo institucional a seguir en la materia. Tiene como objetivo, llevar a esta Universidad a una posición de liderazgo en todo lo inherente a la tecnología, a la innovación y a las aplicaciones de la ciencia para el bienestar general. Tiene como misión producir y desarrollar innovaciones tecnológicas mediante la apropiación, transformación y aplicación creativa del conocimiento científico tecnológico; los cuales permitan lograr que la vinculación tecnológica con el medio, sea capaz de contribuir al desarrollo económico regional, mediante el intercambio de conocimientos y la transformación de tecnología. La Secretaría de Ciencia y Tecnología establece políticas que favorecen la dedicación de docentes, graduados y alumnos en la labor científica y tecnológica, con el objeto de aportar nuevos conocimientos, formar RRHH, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector social y productor de bienes y servicios.

Dentro de las políticas se plantean los siguientes programas para el mejoramiento de las funciones de I+D:

Ir al sitio web

Gráfica institucional