Con un emotivo acto, despedimos el año junto a nuestra comunidad

24/12/2020 |  La UTN Facultad Regional San Francisco llevó a cabo este martes 22 de diciembre un acto virtual a modo de cierre de las actividades de este año que se termina.

El encuentro contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad Regional, Ingeniero Alberto Toloza, el Rector de la UTN, Ingeniero Héctor Aiassa, decanos de otras Facultades Regionales, autoridades del ámbito educativo, gubernamental, empresarial e instituciones, y representantes de todos los claustros que componen nuestra comunidad universitaria.
El evento inició con un video en donde se reflejó un resumen institucional de las tareas realizadas durante el año por cada área de la Facultad.
A su turno, se presentó el libro de los 50 años, por lo que se compartió un video con palabras de Arturo Bienedell, presidente del Archivo Gráfico y Museo Histórico, quien tiene una participación en dicho libro. Luego hizo uso de la palabra a la Dra. Alicia Malatesta, autora del libro, quien se refirió al contenido del mismo.
También dirigieron unas palabras a los presentes el Rector de la UTN, Ingeniero Héctor Aiassa, y los Decanos de UTN Córdoba, Ing. Rubén Soro, y UTN Villa María, Ing. Franco Salvático, y el secretario de Extensión Universitaria de Rectorado, Ingeniero Daniel Altina.
Seguidamente, se llevó a cabo un reconocimiento a aquellas personas que funcionaron como tutores pares, es decir, quienes desde el inicio del seminario de ingreso y durante el primer año de las carreras han acompañado a los estudiantes en sus primeras etapas de inserción en la vida universitaria. Ellos fueron Francisco Colombatti en Ing. Electrónica, Federico Francia en Ing. En Sistemas de la Información, Facundo Gariboldi, en Ing. Electromecánica, Pablo Lirio en Lic. en Administración Rural, Jessica Pettiti en Ing. Química y Agustín Zárate en Ing. en Sistemas de Información.
A continuación, se distinguieron a los mejores promedios de cada carrera, siendo distinguidos Agustín Boretto de Lic. en Administración Rural (8,91), Emmanuel Dovis en Ing. Electrónica (9,70), Agustín Ruatta en Ing. En Sistemas de la Información (9,16), Sabrina Sorzini en Ing. Química (9,15), Leandro Tamagnini en Ing. Electromecánica (8,71) y Maximiliano Mainero en Tec. Universitaria en Programación (9,33).
Luego de ello, también se reconoció al Ingeniero Leandro Dietta, graduado de nuestra casa de estudios, por la distinción que recibió de la Academia Nacional de Ingeniería al obtener el mejor promedio de la carrera de Ing. Química del país, recibiendo así el premio “Ing. Isidoro Marín”.
La ocasión fue propicia para reconocer al personal que este año cumplió 25 años de servicio: Stella Baravalle, Jorge Bossio, Alicia Cavallo, Sergio Felissia, María Laura López y Gerardo Lurgo. Continuando con los reconocimientos, también se hizo lo propio con los docentes jubilados: Stella Baravalle, Ubaldo Luengo, Alicia Malatesta, Ricardo Martini y Susana Peretti.
A posterior llegó uno de los momentos más emotivos de la tarde, ya que se presentó un video con imágenes de gran parte de la comunidad educativa, deseando un buen cierre de año y un próspero año por venir.
Sobre el final, el Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, se dirigió a los presentes y les agradeció la presencia. Allí manifestó: “Hoy desde la gestión podemos estar orgullosos del deber cumplido, del haber podido estar a la altura de las circunstancias en un año tan atípico, en el cual al inicio ni siquiera el más aventurero hubiese pronosticado lo que nos tocó”.
“No tengo dudas de que todos los que estamos aquí esperamos que el año 2021 sea mejor, pero tampoco tengo dudas de que sea como sea que vaya a venir estamos fortalecidos, mejor preparados. Pudimos sacar el espíritu solidario y comprometido de ayudar a quienes estuvieron cerca nuestro y quienes estuvieron lejos. Y a ese espíritu quiero llamar, porque hoy si bien lo hemos pasado también sabemos que hay otros que no lo pudieron pasar. También sabemos que esto ha traído mayor desigualdad. Sigamos trabajando como lo hemos hechos hasta ahora, fortaleciendo el espíritu de la educación, porque la educación es la herramienta más valiosa que podemos transmitir a quienes nos siguen para que les podamos dejar un mundo mejor”, agregó.
El brindis finalizó con dos interpretaciones de dos cantantes de lujo que tiene nuestra Facultad: Claudia Mércol, quien se desempeña como nodocente en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y Ariela Pujol. Las mismas hicieron su versión de “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia y de “Brindis” de Afo Verde.

Link de acceso al video del acto: https://youtu.be/8z5qo0rOf38