Alta participación en las elecciones de Consejeros en nuestra Facultad Regional

08/06/2024
Alta participación en las elecciones de Consejeros en nuestra Facultad Regional

Más de 1.150 personas participaron en nuestra Facultad Regional de las elecciones de Consejeros Nacionales y Locales, y representantes ante el Consejo de Administración de DASUTEN, realizada el pasado martes y miércoles.

En estos comicios se eligieron, en el plano local, 160 consejeros de los claustros docentes, estudiantes, graduados y graduadas, y nodocentes, que asumirán en el mes de septiembre, y tendrá un mandato de dos años. También se eligieron cuatro integrantes del Consejo de Administración de la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional (DASUTEN).
En el ámbito nacional, la Universidad Tecnológica Nacional renovó los 120 representantes de las 30 Facultades Regionales ante el Consejo Superior Universitario. En ese marco, tras los resultados de las elecciones nuestra UTN San Francisco contará con representantes en dos bancas como titulares: la Ingeniera Claudia Verino en el claustro docente, y el Ingeniero Pablo Pérez en el claustro graduado. Por otra parte, la estudiante Jesica Rosso ocupará el lugar de primera suplente en el claustro estudiantil. Todos ellos forman parte del Frente Tecnológico Independiente (FETI).
Cabe recordar además que en estos comicios formaron parte de las listas nacionales el ingeniero Fabián Kranevitter (claustro docente, FETI) y el Ingeniero Rodolfo Podadera, por la lista Blanca Tecnológica (claustro docente), el Técnico Diego Lafarina, por la lista Celeste y Blanca (claustro nodocente) y la Licenciada Patricia Marchetti por la mismas lista y claustro, como representante local ante el Consejo Nacional de Administración de DASUTEN.
Es necesario destacar la alta participación de la comunidad educativa en estas elecciones, con porcentajes superiores al 83% del padrón de docentes, del 93% en nodocentes, y además, una importante concurrencia a las urnas del estudiantado de nuestra casa de estudio.
En ese contexto, cerca de mil estudiantes eligieron también a las autoridades del Centro de Estudiantes Tecnológicos de la UTN San Francisco, resultando electo Joaquín Líbera por un nuevo período.
La alta participación de este acto democrático de nuestra universidad, tanto en quienes emitieron su voto como en quienes formaron parte de las diferentes listas, revela el compromiso y la calidad dirigencial de nuestra comunidad universitaria, y el crecimiento institucional consolidado en los últimos años.