Novedades

Ya son más de 250 los estudiantes inscriptos al Congreso de Electromecánica

Ya son más de 250 los estudiantes inscriptos al Congreso de Electromecánica

23/09/2022 |  Ya son más de 250 los estudiantes inscriptos a la tercera edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica (CONEIE), que por primera vez organizará nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN. Este evento, de gran trascendencia, tendrá lugar el jueves 20 y el viernes 21 de octubre.

Se trata de un gran trabajo en conjunto que refleja la voluntad de integración de diferentes sectores sociales ya que, si bien la organización formal depende de una comisión de estudiantes, el evento cuenta con el apoyo de autoridades educativas, la municipalidad de San Francisco, distintas entidades como asociación de industriales metalúrgicos, el club antártida argentina y la comunidad en general. Además, manifestaron su apoyo diferentes empresas, que con su colaboración garantizan la excelencia en la experiencia de cada visitante: es el caso de WEG, Macoser, DBT S.A. (Cramaco), Vulcano, SMC Argentina. 
Los estudiantes que confirmaron su asistencia llegarán desde distintas Facultades Regionales de la UTN, entre ellas La Rioja, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Buenos Aires, San Rafael, Paraná, Tierra del Fuego, San Nicolás, Córdoba y Resistencia. En tanto, también participarán estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sede Olavarría (UNICEN), y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

Antecedentes
Cabe recordar que el Primer Congreso se realizó en 2018 en San Rafael, Mendoza. Desde allí comenzó a gestarse la idea de que nuestra Regional sea sede de una de las ediciones de tan prestigioso evento.
Tras el éxito de ese primer CONEIE, se anunció que el segundo tendría como sede la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá, Misiones, que también se llevó a cabo con excelentes resultados. En esa ocasión se designó a UTN San Francisco como sede de la tercera edición del Congreso, que estaba prevista para 2020, pero debido a la pandemia y las condiciones sanitarias existentes, recién puede concretarse este año.
Para más información del CONEIE 2022, ingresar a la web https://www.coneie2022.sanfrancisco.utn.edu.ar/ o al perfil de Instagram @coneieoficial.


© 2022 - UTN Facultad Regional San Francisco