Ya funcionan en nuestra Facultad los cargadores comunitarios de celulares

23/11/2015
Ya funcionan en nuestra Facultad los cargadores comunitarios de celulares

Nuestra Facultad Regional San Francisco tiene en funcionamiento dos servicios gratuitos de cargadores comunitarios de celulares, destinados a estudiantes, docentes, graduados y no docentes que lo requieran. Una de esas iniciativas se denomina “Recargate”, fue impulsada por consejeros estudiantiles integrantes de la agrupación AETI-FETI San Francisco, y funciona en el Comedor Universitario de nuestra casa de altos estudios. El otro servicio de carga de celulares lo brinda el Centro de Estudiantes en sus dependencias.

Consultados sobre esta iniciativa, los consejeros de la agrupación AETI-FETI explicaron que se ideó un proyecto de instalación de “cargadores comunitarios gratuitos para la UTN San Francisco, y ante la aprobación de esta propuesta por el Honorable Consejo Directivo el pasado 29 de septiembre, se puso en marcha”. “La elaboración de este cargador fue un trabajo en conjunto donde se involucró y se integró a toda la comunidad educativa, el Sector de Mantenimiento brindó el espacio físico y las herramientas de trabajo, Emanuel Mensa (personal no docente integrante del área de TICS) donó la fuente de energía, la Secretaría de Administración facilitó los materiales y Alejandro Nívoli (ex integrante del Centro de Estudiantes) donó los conectores universales”, relataron, al tiempo que agregaron que “el cargador se encuentra en la cantina de la UTN San Francisco, espacio de uso común de toda la comunidad universitaria, tantos estudiantes, como docentes, graduados y no docentes, al alcance de quien desee hacer uso del mismo”.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Tecnológicos (FUT), Paulo Gianoglio, se refirió a esta propuesta diciendo que “el proyecto de cargadores comunitarios de uso público y gratuito nació a principios de este año, cuando me encontraba en función como presidente del Centro de Estudiantes, por un grupo de integrantes de la agrupación estudiantil AETI-FETI. La idea era poder satisfacer una necesidad plasmada a la vista diariamente”.
“Se escribió el proyecto, el mismo se presentó ante las autoridades, y fue aprobado por el Consejo Directivo. Después fue plasmado físicamente lo que estaba proyectado, y hoy podemos decir con orgullo que nuestra Facultad cuenta con el servicio para cargar celulares de manera libre, gratuita, cómoda y segura. Son diez casilleros con su correspondiente llave para cargar de manera simultánea hasta diez dispositivos. El mismo se encuentra en el comedor, porque es el espacio físico común donde conviven toda la comunidad universitaria”.
Por otra parte, en las oficinas del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, también se dispuso de un espacio con varios cargadores que pueden ser utilizados por aquellos que necesiten de este servicio.