Ya está definida la agenda del Congreso Nacional de Ingeniería Informática 2020

04/11/2020 |  La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco tendrá el orgullo de ser la entidad anfitriona del 8° Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (CoNaIISI) que se desarrollará los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre de manera virtual, con una nutrida e interesante agenda de disertaciones y presentaciones de trabajos científicos.

El evento es una iniciativa de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI (RIISIC) que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y estudiantes de las carreras afines.
La comunidad académica participa presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, ordenados en los siguientes ejes temáticos o tracks.

Programa académico por día y eje temático
El congreso iniciará el jueves 5 de noviembre a las 9 con el acto formal de apertura y continuará con una serie de charlas centrales. Así, a las 10, el Dr. Carlos Neil, coordinador de la RIISIC, brindará una charla sobre competencias. En tanto, desde las 14.30, se llevará a cabo un conversatorio denominado “El desafío del teletrabajo para las ingenieras”, que estará a cargo de la Dra. Beatriz Parra, la Calc. Liliana Rathmann e ingenieras de REDIS.
En materia de temáticas, las charlas sobre aplicaciones informáticas y de Sistemas de Información” serán de 11 a 17.10; aspectos legales y profesionales, de 11 a 11.40; bases de datos, de 12 a 16.10; educación en ingeniería, de 11 a 17.10; estudiantes, de 15.50 a 17.10; ingeniería de Sistemas y de Software, de 11 a 17.10; y Redes SO-FI, de 16.30 a 17.10.
En tanto, el viernes 6 de noviembre se continuará el evento desde las 9 con tres charlas centrales. A las 9 será el turno de la charla denominada “Tipos de recolección de evidencia digital para casos judiciales”, la que estará a cargo de Marcelo Temperino y Maximiliano Macedo. A las 12 será el turno de “Teletrabajo para el rol del ingeniero”, la cual será responsabilidad de la Dra. Cecilia Duque, el Dr. Sergio Daniel Conde y el Ing. Osvaldo Marcovechio. Y a las 14.30 la charla central del evento.
Las temáticas irán en el mismo orden que el día anterior y los horarios serán, para aplicaciones informáticas y de Sistemas de Información, de 10 a 17.10; educación en ingeniería, de 10 a 16.30; estudiantes, de 10 a 16.30; ingeniería de Sistemas y de Software, de 10 a 16.50; Redes SO-FI, de 10 a 17.10.
El acto de cierre está previsto para las 17.30 del viernes 6.
Interesados en obtener más información podrán ingresar a https://conaiisi2020.sanfrancisco.utn.edu.ar/