Visita técnica de estudiantes del IPET 89, de Devoto, a las instalaciones de CIDEME

08/10/2022

Un nutrido grupo de estudiantes de sexto y séptimo año de la especialidad “Equipos e Instalaciones Electromecánicas” del Ipet 89 de Devoto visitó días atrás la sala de ensayos ubicada en las instalaciones de la empresa WEG Equipamientos Eléctricos SA, en el Parque Industrial, operada por el grupo de I+D CIDEME de nuestra UTN San Francisco.

Allí fueron recibidos por docentes y becarios de Ingeniería Electromecánica de nuestra Facultad, quienes les presentaron ensayos demostrativos con motores y accionamientos habituales en la práctica industrial.
Esta visita obedece a un relanzamiento, en el marco de presencialidad plena de este año, de la vinculación habitual entre los espacios de I+D de la Facultad y los diversos establecimientos educativos de nivel medio de nuestra región, especialmente los de orientación técnica. Se trata de una actividad que resulta sumamente importante, teniendo en cuenta la afinidad temática entre la formación de estos técnicos y el perfil de nuestras carreras de Ingeniería.
Cabe destacar que a los estudiantes los acompañaron como docentes de la escuela, entre otros, el Ing. Raúl Beinotti, graduado y también docente de nuestra casa de estudios, el Ing. Pablo Iguri, también graduado de nuestra Ingeniería Electromecánica y capacitador en instancias de formación organizadas por nuestra Facultad, y el profesor Matías Villalba. Los docentes del Ipet 89 responsables de coordinar esta actividad fueron Gerardo Vénica y Germán Andrés.