Visita de estudiantes a fábricas de máquinas eléctricas de Gálvez

25/10/2016
Visita de estudiantes a fábricas de máquinas eléctricas de Gálvez

Un grupo de estudiantes de cuarto año de Ingeniería Electromecánica y de Ingeniería Electrónica de nuestra Facultad Regional San Francisco concretaron días atrás un viaje académico a Gálvez (provincia de Santa Fe) desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Este viaje se enmarca dentro de las actividades complementarias habituales programadas en las asignaturas Máquinas Eléctricas (Ing. Electromecánica) y Máquinas e Instalaciones Eléctricas (Ing. Electrónica). Dos docentes de estas asignaturas, el Mg. Ing. Omar Gallo y el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra, hicieron las gestiones necesarias y acompañaron a los veintidós estudiantes a visitar dos empresas señeras en la fabricación de máquinas eléctricas en la Argentina: Tadeo Czerweny SA y Motores Czerweny SA.
Tadeo Czerweny SA es una de las más importantes fábricas nacionales de transformadores eléctricos de distribución y de potencia; como ejemplo, entre muchas otras cosas, en la visita se pudieron apreciar los detalles de fabricación de dos transformadores de 300 MVA en 500 kV.
Por su lado, Motores Czerweny SA es una empresa nacional líder en la fabricación de motores eléctricos, con tecnología de punta en sus procesos de mecanizado y bobinado; en esta visita, se pudieron valorar los reducidísimos tiempos de fabricación de sus líneas de producción y lo avanzado de las tecnologías de control implementadas en su planta.
Todos los detalles que los estudiantes pudieron apreciar en estas visitas resultan un complemento fundamental para las asignaturas involucradas, pero sobre todo implican un invaluable acercamiento de nuestros estudiantes a la realidad fabril donde luego se insertarán como graduados. También, con cada visita académica de la que participan nuestros estudiantes, se fortalecen de innumerables modos los lazos de nuestra Facultad con las empresas de la región.