UTN: Se realizó el acto de apertura del segundo cuatrimestre

06/08/2015
UTN: Se realizó el acto de apertura del segundo cuatrimestre

Se realizó el pasado martes 4 el acto de apertura del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo de la UTN Facultad Regional San Francisco, donde se presentó una reseña de las actividades desarrolladas hasta el momento y de las que se llevarán a cabo en lo que resta del año en curso.

El acto estuvo encabezado por el decano, ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión. En primer término, el Subsecretario de Planeamiento Estratégico, ingeniero Raúl Marlatto, explicó que “este acto marca el inicio del segundo cuatrimestre del año y pretende marcar el rumbo hacia la excelencia académica alcanzando los estándares más elevados de esta Institución”.

Seguidamente, el ingeniero Toloza expresó: “Hoy cumplimos un año de aquel agosto cuando tuvimos que iniciar al segundo cuatrimestre, donde anunciábamos que era muy importante tener esta presentación de semiciclo porque alrededor del 25 por ciento de los docentes empiezan sus actividades en la segunda parte del año. Hoy ya llevamos dos semiciclos cumplidos con algunas actividades que las hemos empezado recién este año. Queremos mostrar al día de hoy qué hemos hecho en la Universidad en cada una de las áreas y además anunciarles cuál va a ser el camino que vamos a recorrer de cara a las auditorías de CONEAU y todas aquellas actividades académicas que tenemos plasmadas o pensadas para el año que viene”.

“En su momento dijimos que íbamos a trabajar en las carreras de pregrado, grado y posgrado, hoy ya están en marcha cuatro posgrados, las carreras de pregrado que están presentadas al Ministerio todavía no tienen inicio, pero también estamos trabajando en consolidar la etapa de las ingenierías en sus avances y en el cumplimiento de lo ratificado en el Proyecto Institucional de la Universidad (PIU)”, añadió Toloza.

A continuación se proyectó un video institucional, tras lo cual los secretarios de las diferentes áreas expusieron las actividades realizadas como así también las proyectadas para este cuatrimestre. También hicieron uso de la palabra los directores de Departamento, y seguidamente se entregaron reconocimientos a quienes tuvieron a su cargo tareas de capacitación de docentes de la Facultad Regional.

Por último el decano Alberto Toloza destacó: “Nosotros hemos tomado una posta y una posta es una institución en movimiento, es una imagen del movimiento. Nosotros no seríamos los cumplidores de estos objetivos sin el aporte de la gente que hace muchos años que trabaja en esta Facultad y fundamentalmente que también la ha dirigido de una manera correcta. Lo nuestro es tomar, mejorar, crecer y seguir en este camino de la difusión, la divulgación y la formación de la ciencia, la técnica y los haberes que tienen que ver para que podamos tener una mejor sociedad. Que nuestros graduados, nuestros estudiantes sepan, y la comunidad toda de San Francisco, que tienen una institución que se va a dedicar para el desarrollo de nuestros hijos y de nuestro gran país”.