UTN: Se realizó con éxito la capacitación en RCP

22/08/2015
UTN: Se realizó con éxito la capacitación en RCP

Con un importante número de participantes, se desarrolló hoy viernes con éxito el encuentro de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizado de manera conjunta en nuestra Facultad Regional de la UTN y el Centro Médico y la Asociación Mutual Centro Médico de San Francisco.

La capacitación se realizó en el salón de actos “Santiago Pampiglione” de nuestra casa de altos estudios, y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Médicas (SIEM), siendo disertante en esta ocasión Fabián C. Gelpi, docente del SIEM.Esta propuesta se desarrolló en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Facultad Regional y las asociaciones médicas mencionadas, que planteaba el objetivo de avanzar en la implementación de diferentes instancias de capacitación que relacionen la medicina y la salud con la tecnología.

El temario del encuentro incluyó temas como el rol del RCP en la comunidad, la legislación del RCP y DEA, a la vez que se realizó una demostración de reanimación cardiopulmonar con participación de los asistentes.

El decano de nuestra Facultad Regional San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, se dirigió a los presentes y expresó que “es grato para la Universidad recibir a la comunidad, a representantes de distintas entidades, personas que se acercaron a la Universidad a participar de esta actividad que realizamos de manera conjunta con otra importante institución que es el Centro Médico, que no tiene solamente alcance en la ciudad, sino también regional”.

“Los vínculos institucionales logran esto, en una Universidad como la Universidad Tecnológica Nacional que está transitando sus 45 años de presencia en la ciudad de San Francisco, impartiendo conocimientos de nivel superior en carreras técnicas desde 1970. La UTN es la única Universidad federal que tiene el país, tenemos 32 sedes, somos la cuarta Universidad de Argentina, con la virtud de ser pública, gratuita, con acceso para todos aquellos jóvenes que quieran tener una carrera de pregrado, de grado o de posgrado”, explicó Toloza, y remarcó finalmente que “es muy grato ver este auditorio colmado, el mismo en el que hace unas semanas recibidos a decenas de jóvenes que vinieron a comenzar el cursillo de ingreso a las carreras de grado que aquí se imparten”.

Cabe destacar además que esta capacitación en RCP sirvió para que los asistentes, a modo de entrada, acercaran un remedio o medicamento sin utilizar, o se inscribieran como donantes voluntarios de sangre.