UTN San Francisco y el Municipio avanzan en actividades conjuntas

23/04/2021 |  El Decano de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN, Ingeniero Alberto Toloza, mantuvo este miércoles 21 una reunión de trabajo con el Intendente de la ciudad de San Francisco, Licenciado Ignacio García Aresca, en la cual se abordaron diversos temas relacionados con la actualidad de la educación superior, haciendo hincapié en la realidad que transitan nuestra casa de altos estudios como así también el Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco.

El encuentro entre ambas autoridades se concretó en el despacho del Intendente Municipal, siendo la ocasión propicia para abordar otros temas, como el trabajo conjunto para lograr el afianzamiento y la consolidación presupuestaria de las especialidades que se dictan en la actualidad en el CRES San Francisco, como así también la incorporación de nuevas carreras para la ciudad.
El Decano y el Intendente también hablaron sobre la inminente implementación de firma digital para los funcionarios y jefaturas de áreas de la Municipalidad de San Francisco, a través del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de nuestra UTN San Francisco y la empresa Encode S.A. como certificante, que incluye además de la implementación, la capacitación y soporte para la puesta en marcha.
Otro de los temas tratados en la reunión fue el de los avances en la formulación, elevación y ejecución del proyecto conjunto de pavimentación de Av. Las Margaritas y el estacionamiento vehicular en el predio universitario, enmarcado en el Plan Argentina Hace, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Asimismo, Toloza y García Aresca realizaron un repaso de las actividades que se desarrollan de manera conjunta entre la Municipalidad y la Facultad Regional San Francisco, que comprenden capacitación en temática de Emprendedurismo tales como el programa IncubaCor e incubadores de empresas del programa ANDEN y temáticas de nuevas tecnologías como el programa Actualizar 4.0, entre otros.