UTN San Francisco y el MinCyT brindan capacitación a universidades de la provincia

10/05/2023 |  En el marco de un convenio colaborativo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, el Grupo CIPI 4.0 de nuestra Facultad encabezó días atrás en Córdoba el cierre de un proyecto de capacitación denominado “Actualización de herramientas para Proyectos de Adquisición Tecnológica”.

El proyecto tuvo por objetivo dinamizar la transformación digital en las PYMEs cordobesas por lo que consistió en actualizar la metodología de relevamiento de empresas, para que los expertos 4.0 designados por la Secretaría de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento realicen el asesoramiento pactado dentro del programa Córdoba 4.0.

El proyecto se desarrolló en tres etapas, que comenzaron a mediados de marzo y finalizaron hace unos días: el establecimiento de etapas puntuales de relevamiento y una secuencia metodológica; la actualización de formulario de PAT; y esta capacitación a Expertos 4.0 del programa, que contó con la presencia de seis universidades y/o facultades regionales de UTN ubicadas en la provincia.

La instancia final comprendió la capacitación a más de 30 referentes de la temática, de distintas Universidades, finalizando con éxito el proyecto por el cual nuestra Facultad fue requerida. En representación de nuestra casa de altos estudios estuvieron el Dr. Oscar Rete y los ingenieros Luis Brunetto, Jeremías Ferrero y Ezequiel Gribaudo.

Cabe destacar que la articulación de esta actividad fue llevada a cabo desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica.