Novedades

UTN San Francisco, protagonista en Seminario de Transformación Digital de las PyMEs

UTN San Francisco, protagonista en Seminario de Transformación Digital de las PyMEs

29/09/2022 |  Nuestra Facultad Regional San Francisco participó activamente el pasado martes 27 del Seminario “La productividad en la Transformación Digital de las PyMEs”, organizado en conjunto con el INTI, la UNRaf y la Municipalidad de San Francisco.

Más de un centenar de empresarios, mandos medios y público universitario fue parte de dicho evento con características innovadoras para nuestra región, que se llevó a cabo en la Tecnoteca de San Francisco.
El Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, se dirigió a los presentes en el momento de la apertura del encuentro, y se refirió a la implicancia e importancia para trascender que tiene la Transformación Digital, no solo para el sector empresarial sino para la academia, y destacó que hace ya unos años que el tema ha sido abordado desde las actividades de formación y la investigación de nuestra Facultad Regional.
Posteriormente, el grupo CIPI 4.0 de UTN San Francisco expuso la temática que dio título al seminario y evidenció la puesta en práctica de herramientas de “ciencia de datos” y las posibilidades de que estas herramientas puede ser incorporadas a las empresas.
Fueron presentados por el INTI videojuegos de herramientas de gestión y video interactivo de realidad 360° en una fábrica de la región. Desde la UNRaf, un grupo de investigación de esta Universidad brindó una demostración de herramientas de realidad aumentada para ser aplicadas a PyMEs.
El último bloque del seminario estuvo a cargo de Hitoshi Yano, Consultor de Kaizen y Asesor del Centro de Productividad de Japón, y especialista japonés en Digitalización y Control de la Producción. , Hitoshi Yano respondió a preguntas de los asistentes sobre temas de productividad y mejora continua aplicada a PyMEs.

 

 

 

 

 


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco