UTN San Francisco, protagonista de una nueva edición del Programa Córdoba 4.0

28/12/2022
UTN San Francisco, protagonista de una nueva edición del Programa Córdoba 4.0

El decano de nuestra UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, junto al Secretario de Vinculación Tecnológica, Ingeniero Ezequiel Gribaudo, participaron días atrás del acto de cierre de la edición 2022 el programa Córdoba 4.0, ocasión en la que además se firmó el convenio para realizar una nueva instancia de esta propuesta que impulsa la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución científico técnica.

El programa Córdoba 4.0 es una iniciativa del Gabinete Productivo del Gobierno de la Provincia de Córdoba que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las PyMEs de la Provincia de Córdoba promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución científico técnica. En la misma participan universidades, cámaras empresariales y clústers tecnológicos con sede en la Provincia, acompañando y fomentando el avance tecnológico de las empresas cordobesas de diversos sectores socio productivos.
Este Programa cuenta con cuatro ejes de acción: acceso de las empresas a asistencia técnica a cargo de Expertos 4.0 para la elaboración de un Proyecto de Adopción Tecnológica; acceso a línea de financiamiento del Bancor para la adquisición de software y hardware, capacitación sobre transformación digital en empresas y acceso a vinculación con actores que forman parte de Córdoba 4.0, como expertos/as de las Universidades, Oferentes Tecnológicos y Bancor.
En el caso de UTN San Francisco, participó a través de integrantes del grupo CIPI 4.0: el Dr. Oscar Rete, y los ingenieros Ezequiel Gribaudo, Nora Brezzo y Luis Brunetto.
El auditorio de la Universidad Blas Pascal, fue el espacio donde se llevó a cabo el cierre de la 3° edición del Programa, que permitió que cerca de 100 empresas accedan al diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica, mediante la asistencia de un Experto o Experta 4.0 de las distintas Universidades. El objetivo principal de estos proyectos fue la identificación de potencialidades de aplicación de nuevas tecnologías por parte de las PyMEs beneficiarias del programa.
En la oportunidad, además, se realizaron las presentaciones de Proyectos de Adopción Tecnológica y se realizó la firma del convenio para la realización de una nueva, la 2023. Firmaron la Universidad Tecnológica Nacional, a través de las Facultades Regionales de San Francisco, Córdoba y Villa María, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.