UTN San Francisco, presente en el Encuentro de las Universidades Argentinas e Implementación de los ODS

10/10/2023 |  Este lunes, UTN San Francisco participó del Encuentro de las Universidades Argentinas e Implementación de los ODS, un intercambio de experiencias sobre la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Universidades Argentinas.

El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el auspicio institucional del Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina, y tuvo lugar en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, en la ciudad de Córdoba.

En representación de nuestra Facultad asistieron el referente del área de ODS, Ing. Esp. Adrián Pagliano; la Vicedecana Ing. Claudia Verino; y la Ing. Paola Chiappero.

El objetivo del encuentro fue el de conocer y compartir las experiencias de trabajo de las universidades con la Agenda 2030 en las cuatro dimensiones: educación, investigación, liderazgo social y gobernanza interna.

En ese marco, diversos expositores compartieron sus enriquecedoras experiencias en torno a esos cuatro ejes de discusión. Por su parte, en una segunda parte de la jornada, se llevó a cabo una instancia de taller donde se dialogó sobre las dimensiones señaladas con el fin de propiciar el aprendizaje colectivo de todos los presentes.

El encuentro finalizó con la firma de un acta compromiso de universidades argentinas por los ODS.