UTN San Francisco, presente en el descubrimiento de la piedra basal el edificio del CRES

15/10/2021 |  Autoridades de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN participaron este jueves 14 del acto de descubrimiento de una placa sobre la piedra basal situada en el predio donde se construirá el futuro edificio del Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco, y que fuera cedido por el municipio sanfrancisqueño.

Estuvieron presentes en la ocasión el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, el vicedecano de UTN San Francisco, Ing. Gabriel Cerutti, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, el Coordinador del CRES, Germán Fassetta, el Secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo del Municipio, Marcelo Moreno y la Decana del Instituto de Humanas de la UNVM, Daniela Dubois, la vicedecana electa de la nuestra Facultad Regional, Ing. Claudia Verino; la directora del Ipem 96 "Prof. Pascual Bailón Sosa", María de los Ángeles Vergnano, junto a otras autoridades, docentes y estudiantes.
En ese marco, el Ing. Cerutti expresó su placer de poder acompañar en un momento muy significativo para el CRES, al tiempo que agradeció en nombre del Decano de UTN San Francisco, Ing. Alberto Toloza, por la invitación a contribuir con el proceso de formación en educación superior. "Creo que estamos ante un hecho altamente significativo. Poder pensar en el desarrollo de una sede propia es una inversión que trasciende largamente a las gestiones de quienes las inician y las llevan adelante", dijo.
Y comparó: "Nosotros recordábamos, hace muy poco tiempo en el festejo de los 50 años de nuestra institución, una actividad también muy puntual y parecida, y fue el hecho de poder desarrollar dentro del programa de festejos con una clase pública en el Colegio de los Hermanos Maristas donde también la Universidad Tecnológica Nacional aquí en San Francisco tuvo sus orígenes, orígenes muy parecidos al del CRES. Y debemos reconocer a esas instituciones que nos abren las puertas, nos permiten iniciar esos sueños, sueños de esos visionarios que en algún momento trajeron esta idea y más de uno miraba con descreimiento a esa posibilidad de poder concretarlo y sobre todo de sostenerlo en el tiempo. Y ya estamos aquí, con un avance desde lo académico en el desarrollo de las carreras, en la posibilidad de contar con nuevos y mayor cantidad de profesionales universitarios que van a estar desarrollando sus actividades aquí en nuestra ciudad y en la región y que se suman nuevas ofertas".
"Seguramente con esta posibilidad de la casa propia se creará también un mayor arraigo por estas posibilidades que aquí hoy se están desarrollando. No tengo ninguna duda que van a ser también la base para nuevos requerimientos que la comunidad nos va a ir acercando para que conjuntamente todos los actores del sector universitario podamos acercar nuevas propuestas que enriquezcan, que complementen, y que fundamentalmente puedan dar respuesta a esas demandas, así que la verdad que estamos muy contentos y alegres por esta iniciativa de la casa propia, ese sueño que muchas veces se anhela, pero que muchas veces cuesta verlo concretado. Así que felicitaciones a quienes han tenido esa decisión de impulsarlo. Seguramente aquí, dentro de muy poquito tiempo podremos verlo plasmado en hechos concretos y con la posibilidad de que tantos jóvenes tengan esa opción de seguir formándose, seguir accediendo a educación universitaria superior de calidad, con la posibilidad de poder desarrollarla en nuestro ámbito regional", agregó Cerutti.
Por su parte el rector de la UNVM, Luis Negretti expresó: "Hace mucho tiempo que venimos preparando el territorio, preparando las condiciones para que en algún momento el CRES tenga su propio edificio. Los resortes ministeriales, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas, exigen que para poder construir, para poder aplicar a los programas de infraestructura, debe hacerse dentro de un espacio que sea de propiedad de la universidad titular del CRES. En ese sentido ha trabajado incansablemente Ignacio (García Aresca) para ser posible que una fracción de terreno pase a titularidad de la Universidad y de esa manera quede despejado el camino para que en el futuro, esperemos que no sea un futuro lejano, el CRES San Francisco tenga su propio edificio. Hoy estamos asistiendo a un acto importantísimo e indispensable para las próximas etapas".
Por su parte el intendente García Aresca destacó la importancia del trabajo en conjunto para sostener el crecimiento y la consolidación de nuevas propuestas de formación de nivel superior.