UTN San Francisco participó en la presentación de programa para impulsar la biotecnología

21/03/2022

El Decano de nuestra UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Diego Ferreyra, participaron días atrás de un acto en el que se presentó un programa provincial que busca impulsar la biotecnología en Córdoba, además del Programa de Investigación Orientada; el Fondo Biotec Córdoba a fin de cofinanciar junto al sector privado, proyectos y emprendimientos biotecnológicos. También se lanzó el Clúster de Biotecnología de Córdoba, mediante la firma de Carta de Intención.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en el Centro Cívico del gobierno de Córdoba la presentación de la iniciativa que impulsa la biotecnología, y apunta a ejecutar acciones coordinadas entre los sectores público, privado y académico para impulsar el desarrollo de la biotecnología en la provincia de Córdoba.

Indicadores de ciencia
Por otra parte, el Secretario de CyT, Dr. Diego Ferreyra, participó hace unas semanas en representación de nuestra casa de estudios, de la firma de un Acuerdo de Colaboración Recíproca de indicadores de ciencia, tecnología y economía del conocimiento de la provincia de Córdoba.
Este acuerdo, firmado además por representantes de Cámaras, Universidades públicas y Privadas involucrados en la Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, tiene por objeto afianzar los lazos a los fines de estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta que encaucen e incrementen la mutua colaboración con la finalidad de recopilar, ordenar, sistematizar y analizar datos e información para la elaboración de Informes que contengan indicadores relativos a la producción científica, tecnológica, a la actividad innovativa y a la economía del conocimiento, en forma agregada,  sectorial, y/o regional.