UTN: Inscriben en cursos con rápida salida laboral

26/02/2015
UTN: Inscriben en cursos con rápida salida laboral

La Dirección de Capacitación y Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad Regional San Francisco de la UTN impulsa la realización de una serie de cursos de capacitación con rápida salida laboral, que comenzarán a dictarse desde la segunda semana del mes de marzo. La oferta educativa incluye cursos de “Refrigeración”; “Auxiliar Contable Impositivo”; “Acompañante Terapéutico”; “Modelado básico de piezas con Solidworks”; y “Mecánica y electrónica básica del automotor”.

La Ing. Claudia Verino, a cargo de la Dirección de Capacitación y Oficios, explicó que “estos cursos se caracterizan por ofrecer una rápida salida laboral, que es lo que busca la gente que viene a capacitarse, inclusive al tener una clase semanal hay quienes se anotan en dos cursos simultáneamente, porque por otra parte el horario permite que el interesado acomode sus horarios para poder asistir, inclusive permite que mucha gente de la región se acerque a capacitarse en este tipo de instancias”.
También destacó que “uno de los cursos que mejor respuesta tiene es el de Refrigeración, y el resto tiene una convocatoria moderada cada año. Hay que destacar además que está previsto lanzar otros cursos, por ejemplo en el caso de Refrigeración, estamos analizando avanzar concretar una segunda etapa del curso, para que puedan participar aquellos que no hicieron ningún curso como así también aquellos que ya hicieron el curso que se viene dictando en los últimos años”.
A continuación detallamos información sobre cada uno de estos cursos.

“Refrigeración (heladera familiar y aire acondicionado Split y de ventana)”
Destinado a mecánicos o personas en general con interés en el tema.
Objetivo: Obtener conocimientos en la reparación y/o mantenimiento de los equipos mencionados.
Se desarrollará los martes de 20 a 22.30, dando comienzo el martes 10 de marzo de 2015.
Duración: 9 meses (36 clases).
Docente: Téc. Juan Carlos Martínez.
Cupos limitados.
Cierre de inscripción: viernes 6 de marzo.

“Auxiliar Contable Impositivo”
Destinado a toda aquella persona que necesita una rápida capacitación laboral, que responda a las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación que le permita desempeñarse con eficacia, convirtiéndose en un auxiliar indispensable para el contador y/o para la empresa. Esta formación está pensada para proporcionarle conocimientos teóricos y prácticos sobre la organización y funcionamiento de actividades comerciales y empresariales, siempre sobre un marco de confiabilidad, responsabilidad, iniciativa y discreción que toda empresa requiere.
Temas a tratar: Contabilidad Básica; Liquidación de Sueldos y Legislación Laboral; Impuestos; Computación.
Inicio: jueves 12 de marzo de 2015.
Duración: 8  meses (90 horas reloj). Se desarrollará los jueves de 20 a 23.
Cierre de inscripción: miércoles 4 de marzo.

“Mecánica y Electrónica Básica del Automotor”
Destinado a todas aquellas personas que deseen capacitarse y/o perfeccionar sus conocimientos, para introducirse en el mercado laboral, fortaleciendo su oficio a través de la incorporación del conocimiento de las innovaciones tecnológicas de la industria.
Temario: Presentación e Introducción; Piezas constitutivas de un motor de combustión interna; Motores, clasificación de los mismos; Sistema de Distribución; Sistema de Lubricación y Refrigeración; Sistema de Alimentación y Encendido; Caja de Velocidades, Trabajo Práctico.
Se desarrollará los martes y miércoles, de 19.30 a 22.30, dando comienzo el miércoles 11 de marzo de 2015.
Duración: 4 meses (60 horas reloj).
Docentes: Ing. Diego Enria; Ing. Matías Villa; Téc. Horacio Frattari.
Cierre de inscripción: jueves 5 de marzo.

“Acompañante Terapéutico”
Destinado a cualquier  persona que desee adquirir una formación específica para desempeñar funciones de compañía y estimulación humana, en caso de enfermedades crónicas, física, psicológicas y de adicciones.
Temario: Fundamentos del asistente terapéutico; Primeros Auxilios y RCP; Discapacidad  y  Familia; Psicología evolutiva; Psicopatología; Enfermedades somáticas graves; Trastornos  Alimentarios; Farmacología; Adicciones; Geriatría.
Inicio: viernes  13  de marzo  de 2015.  Se desarrollará  en dos  encuentros  mensuales, quincenales de cuatro horas.
Duración: 8  meses (80 horas reloj).
Se desarrollará los viernes de 18.30 a 22.30.
Cierre de inscripción: viernes 6 de marzo.
Cupos limitados.

“Modelado Básico de Piezas con Solidworks”
Destinado a personas que realizan diseño en general, y que necesiten esta herramienta para mantener en alza los valores de eficiencia y productividad.
Objetivos: Proporcionar los conocimientos necesarios para el modelado de piezas destinadas a procesos industriales; conocer las distintas herramientas de modelado y su adecuada utilización.
Realizando esta capacitación se suman puntos parar obtener la matrícula original de Solidworks gratis por un año.
Se  desarrollará  los lunes y jueves de 20 a 22, dando  comienzo el lunes 16 de marzo de 2015.
La  duración  es  de  diez clases (20 horas reloj).
Docentes: Inst.  José  Bruera; Ing. Luis Brunetto.
Cierre de inscripción: jueves 12 de marzo.

Información e inscripciones
Los interesados en participar de estos cursos de capacitación o en obtener información más detallada, deben dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad Regional  San Francisco, teléfono 03564-435403 (int. 133) o por mail a: extensionuniversitariautnsfco@gmail.com. Inscripciones: Oficina de Extensión y Cultura de la Facultad San Francisco de la UTN, en el horario de 8 a 22.