UTN dictará un Taller de Lengua de Señas

18/03/2023 |  Desde la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Facultad Regional San Francisco mantuvieron este viernes una reunión con representantes de la Asociación de Sordos de cara a lo que será el lanzamiento, próximamente, del curso intensivo de Lengua de Señas Argentina.

Formaron parte del encuentro el Secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Ing. Alejandro Trossero; la Lic. Andrea Rovedatti por la misma área; la instructora técnica Marcela Ríos, docente del taller de Lengua de Señas Argentina; y María Esther Pérez, de la Asociación Civil de Sordos San Francisco, quien la acompañó para la interpretación.

Esta propuesta, próxima a iniciar, propone la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina a través de instructores sordos a todos aquellos agentes sociales, tanto gubernamentales como particulares, que se encuentran actualmente, o estarán en un futuro, en contacto con personas sordas para brindar la oportunidad de usar los conocimientos adquiridos en el transcurso de sus clases en contextos dados de modo espontáneo y natural.

Inscripciones abiertas

Esta taller estará a cargo de la instructora técnica Marcela Ríos y comprenderá 18 horas en clases quincenales teórico-prácticas de dos horas cada una, las que tendrán lugar los viernes de 18 a 20. La propuesta dará inicio el viernes 14 de abril.

Por consultas e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión y Cultura de la UTN San Francisco, llamando al teléfono 03564421147 interno 133/113 de 15:30 a 22:30 hs o por Whatsapp al 3564-204070 (mensajes únicamente).