Unas 150 personas que finalizaron cursos de capacitación en UTN San Francisco recibieron sus diplomas

19/12/2023 |  Este lunes se llevó a cabo el acto de entrega de unos 150 certificados correspondientes a las distintas capacitaciones realizadas desde la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de nuestra Facultad Regional San Francisco durante el año 2023.

El mismo tuvo lugar en el salón de actos “Santiago Pampiglione” y contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Ing. Alberto Toloza; la Vicedecana, Ing. Claudia Verino; el Secretario de Extensión y Cultura Universitaria, junto al resto del equipo de gestión; la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba y Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arquitecta, Mariela Marchisio; el Director de la Escuela de Formación de Capataces, Ing. Martín Pastor Roca; la coordinadora entre la EFCA y UTN, Arq. Cecilia Chiosso; representantes de la Asociación Civil de Sordos de San Francisco; egresados, familiares y público en general.

En el marco del compromiso que tiene la Universidad de interactuar con el medio en el que está inserta, y teniendo en cuenta que una de las maneras de hacerlo es formando y capacitando jóvenes y adultos para ampliar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo, incentivando el espíritu emprendedor, este año se dictaron varias propuestas de capacitación.

Entre los certificados entregados estuvieron los pertenecientes a la primera etapa curso de “Formación de Capataces: Construcción tradicional”, una propuesta formativa que pudo concretarse a partir de un convenio firmado entre nuestra casa de altos estudios y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Escuela de Formación de Capataces. Por eso mismo, esta iniciativa tuvo a sus primeros egresados con doble titulación.

También recibieron sus certificados quienes asistieron a los cursos de “Mecánica de Motos” y “Electricidad de Motos”, a cargo del docente Maximiliano Pampiglione y del docente ayudante Juan Pablo Gudiño.

Seguidamente se hizo entrega de los diplomas a quienes finalizaron el “Taller Intensivo de Lengua de Señas Argentina” a cargo de la Asociación Civil de Sordos.

Continuando con el acto, se entregaron los pertenecientes a “Aire del Automotor”, “Instalador de Aire Split” y “Refrigeración y Aire Acondicionado”, los cuales estuvieron a cargo del docente Técnico Juan Carlos Martínez.

En el transcurso, y en el marco de los discursos que dieron ante los presentes la Vicerrectora de la UNC, Arq. Marchisio, y el director de la Escuela de Formación de Capataces, Ing. Pastor Roca, ambos reflejaron la convicción de que la universidad es un lugar de aprendizaje seguro y acogedor, incentivando a la capacitación permanente.

A su turno, el Decano de nuestra Facultad, Ing. Toloza, hizo lo propio enfatizando el compromiso de la institución con la inclusión, destacando que la educación es un camino que une a todos, y que el aprendizaje continuo es clave para construir una sociedad más equitativa y colaborativa.

Vale mencionar que tras el receso administrativo estival, se conocerán las nuevas propuestas de formación para 2024. Personas interesadas en conocer más información o inscribirse podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria a través del correo electrónico capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar, el Whatsapp 3564 204070, o dejando un mensaje en la página de Facebook de Cursos https://www.facebook.com/cursosutnsanfrancisco, o en la cuenta Instagram en @cursosutnsanfrancisco.