Un nutrido grupo de jóvenes comenzó el Seminario Universitario 2017

31/01/2017
Un nutrido grupo de jóvenes comenzó el Seminario Universitario 2017

Comenzó a desarrollarse en nuestra UTN San Francisco el Seminario Universitario 2017 en su modalidad intensiva, que continuará durante el mes de febrero, dirigido a los jóvenes que desean ingresar a las carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad: las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información y Química, y la Licenciatura en Administración Rural.

El acto de apertura del Seminario comenzó en el salón de actos “Santiago Pampiglione”, donde los ingresantes fueron recibidos por las autoridades de nuestra casa de altos estudios, encabezadas por el decano, ingeniero Alberto Toloza.
Tras las palabras de bienvenida a cargo del secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, se dirigió a los jóvenes estudiantes el decano de nuestra UTN, quien dio algunas precisiones sobre la historia y el presente de la Facultad, y su rol en la sociedad. “Uno de los desafíos que tiene la Universidad es poder entregarle a sus padres, a sus vecinos, a la comunidad, y a ustedes, que hoy ingresan como estudiantes cargados de expectativas, futuros profesionales que puedan contribuir al desarrollo de sus localidades, con sus emprendimientos, sus iniciativas”, manifestó Toloza.
También agregó más adelante que “nuestros egresados no tienen problemas de inserción laboral, inclusive muchas veces sucede que nuestros estudiantes comienzan a actuar como profesionales antes de terminar su etapa académica, lo que hace que se prolongue la culminación de sus estudios. Pero el fin de la institución no es solamente cumplir con los programas académicos y obtener un diploma, sino que la Universidad debe dar una orientación para lo que ustedes más se quieran preparar y el staff de docentes de nuestra Facultad entiende mucho de inserción laboral en la ciudad y la región”.
Tras la presentación de las autoridades de cada una de las carreras de grado, se procedió a acompañar a los jóvenes ingresantes en un recorrido por las instalaciones de nuestra casa de altos estudios.
Cabe destacar que las inscripciones a este Seminario Universitario seguirán abiertas hasta el viernes 3 de febrero, de manera que quienes quieran sumarse a la propuesta académica de UTN pueden inscribirse a través de la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o de manera presencial en las oficinas de Avenida de la Universidad 501, de lunes a viernes entre las 9 y las 22, con el Documento Nacional de Identidad.