Tras la tormenta, llegó el apoyo y el trabajo de toda la comunidad universitaria

22/03/2024 | Los destrozos que la tormenta del miércoles pasado causó en las instalaciones de nuestra Facultad Regional, dejaron marcas en gran parte del campus. Pero también sirvieron para sacar a la luz el compromiso y el sentido de pertenencia de todas las personas que son parte de nuestra comunidad, y que no dudaron en poner manos a la obra y sumarse al trabajo de ordenamiento y reacondicionamiento del predio.

Personal nodocente, docentes, estudiantes, graduados, autoridades e investigadores se sumaron a la tarea que desplegaron desde el área de mantenimiento, con los Bomberos Voluntarios, junto a trabajadores de la empresa LC Construcciones, para retirar los árboles caídos, juntar ramas, reparar techos y reacomodar cada espacio afectado por el fenómeno climático.

En el caso de los estudiantes, el Centro de Estudiantes Universitarios Tecnológicos lanzó una convocatoria para sumar manos a la tarea, y la respuesta no tardó el llegar. Joaquín Líbera, presidente del CEUT, explicó: “El jueves a la mañana empezaron a sacar las plantas caídas, el personal de mantenimiento con los bomberos, la empresa que está trabajando en el estacionamiento nuevo, pero se avanzaba de manera lenta, faltaba más gente. Nos pareció a nosotros que también teníamos que aportar lo que podíamos, y convocamos a través de todos los medios disponibles”.

“Los integrantes del Centro fueron los primeros que se empezaron a sumar y apenas empezamos a convocar se fueron sumando muchos más, que vinieron a sumarse al trabajo por más que eso implique perder horas de cursado, o tiempo de estar en su casa haciendo alguna tarea”, dijo el presidente del CEUT.

Y remarcó: “Nos sorprendió el nivel de aceptación y de apoyo. Y en general es como que hubo un consenso general en la Facultad, en todas las áreas, para poner esta situación en primer lugar. Fue algo lindo de ver y de vivir, porque se sumaron docentes, y hasta familiares de algunos estudiantes nos consultaron porque querían venir a ayudar. Fue como una unión general de todos”.

Líbera también explicó que con el correr de los días los trabajos continuarán desarrollándose y desde el CEUT seguirán apoyando y brindando su aporte para terminar de volver a poner en condiciones todos los espacios afectados por la tormenta.