Tecnicatura Universitaria en Programación: Empezó el Seminario intensivo 2023

08/02/2023 |  Comenzó a desarrollarse esta semana el Seminario intensivo de la Tecnicatura Universitaria en Programación, con la presencia de más de 150 jóvenes que fueron recibidos en el salón de actos por las autoridades de nuestra Facultad Regional.

El decano Alberto Toloza encabezó el acto de apertura del Seminario, y en la ocasión expresó: “Es para nosotros un orgullo poder recibirlos en un ámbito universitario donde además van a encontrar lazos y vínculos que los va a potenciar a lo largo de la carrera y luego de la profesión”.
“Tengan la certeza de que van a encontrar aquí a alguien que les pueda ayudar y colaborar en la decisión que ustedes han tomado, de encarar una carrera universitaria”, agregó.
También hablaron en esta ocasión el Subsecretario de Planeamiento Académico, Ingeniero Paulo Gianoglio, la Ingeniera Micaela Sanmartino, Secretaria de Asuntos Universitarios, y el Ingeniero Javier Saldarini, coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Programación.
“Nosotros hacemos el esfuerzo para poder formarnos en tecnologías cambiantes, porque la tecnología va cambiando minuto a minuto, y seguramente hoy estamos hablando de algunas herramientas y con determinado lenguaje de programación que es la estrella de este momento, pero que seguramente hace seis meses no lo era”, dijo Saldarini.
Y añadió: “Ustedes se tienen que preparar para el conocimiento, para seguir estando en la ola del conocimiento. Eso es lo que necesita San Francisco, la región, lo que necesita el país y lo que necesita el mundo, hay que estar en contacto con el conocimiento y formándose para atacar las demandas que minuto a minuto van surgiendo”.