Suman adhesiones al proyecto de ley para garantizar el financiamiento de la universidad pública

El CIN, la FUA y el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocan a firmar en apoyo al proyecto presentado en Diputados para asegurar recursos para la educación superior.

08/06/2025 
Suman adhesiones al proyecto de ley para garantizar el financiamiento de la universidad pública

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Frente Sindical de Universidades Nacionales lanzaron una convocatoria abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para sumar adhesiones individuales al proyecto de Ley de Financiamiento de la Educación Superior, presentado el 28 de mayo en la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa busca garantizar un piso mínimo de financiamiento para el funcionamiento de las universidades nacionales y la recomposición salarial de sus trabajadoras y trabajadores, en el marco de la delicada situación presupuestaria que atraviesa el sistema. El proyecto establece una fuente específica de financiamiento sin crear nuevos impuestos y respetando el equilibrio fiscal.

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes, nodocentes, graduadas y graduados, y a toda persona que desee acompañar la defensa de la educación pública. La adhesión se realiza de forma individual a través de un formulario online habilitado por el CIN.

Formulario para firmar

Proyecto de ley completo

Un proyecto impulsado por consenso institucional

El documento legislativo es resultado del trabajo de una comisión ad hoc conformada tras el último plenario del CIN, realizado en abril en San Luis. En esa ocasión, los rectores y rectoras de universidades públicas acordaron avanzar en una propuesta conjunta y remarcaron: "Ratificamos la voluntad de diálogo del sistema universitario y solicitamos a las autoridades educativas nacionales un ámbito que permita abordar responsablemente los problemas planteados y encontrar con celeridad respuesta".

Con esta campaña de adhesiones, sus promotores buscan reunir el apoyo social necesario para que el proyecto avance en el Congreso Nacional y se consolide como una política de Estado que garantice el derecho a la educación superior en la Argentina.

Buscador de noticias

Noticias recientes

A+
A-
Leer
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?

Elige una opción para continuar...

No se que estudiar
Quiero inscribirme
Necesito hacer un trámite
INSCRIBITE AHORA
8

¡Inscribite ahora!.

Ingeniería Electrónica
ABIERTO
Ingeniería Electromecánica
ABIERTO
Licenciatura en Administración Rural
ABIERTO
Ingeniería Industrial
ABIERTO
Ingeniería Química
ABIERTO
Ingeniería en Sistemas de Información
ABIERTO
Curso: Diplomatura en Bioarquitectura
ABIERTO
Curso: Diplomatura en Gestión Sostenible
ABIERTO
Posgrado: Maestría en Minería de Datos
Próximamente
Posgrado: Especialización en Energía Eléctrica
Próximamente
Posgrado: Especialización en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Posgrado: Maestría en Administración de Negocios
Próximamente
Posgrado: Especialización en Ingeniería Gerencial
Próximamente
Tecnicatura Universitaria en Programación
Próximamente
Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
Próximamente
Posgrado: Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Próximamente
Posgrado: Maestría en Redes de Datos
Próximamente
Posgrado: Maestría en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Posgrado: Especialización en Minería de Datos
Próximamente