Con una disertación sobre Inteligencia Artificial comenzó a desarrollarse este viernes 6 de junio una nueva edición de la Semana de la Ingeniería, cuyo programa se extenderá hasta el jueves 19 de este mes.
La actividad del viernes fue una exposición dialogada sobre "Inteligencia Artificial en la Industria", a cargo de la Mg. Ing. Rebeca Yuan, graduada y docente investigadora de nuestra Facultad Regional. Se realizó en la Tecnoteca de San Francisco, fue organizada, como el resto de la programación de la Semana de la Ingeniería, por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria.
En este encuentro estuvo presente el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, Robert Maggi. El Decano se dirigió a los presentes y destacó la importancia de incursionar en capacitaciones e intercambios sobre temas tan actuales como la Inteligencia Artificial y su aplicación en el ámbito industrial. También resaltó el estrecho vínculo que existe entre la UTN San Francisco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, y el rol de ésta última organización en la llegada de nuestra casa de estudios a la ciudad.
La exposición de este viernes marcó el inicio de la Semana de la Ingeniería, una actividad que todos los años se lleva adelante en torno a dos fechas clave para el ámbito profesional: el Día de la Ingeniería Argentina, que es el 6 de junio en conmemoración del egreso del primer ingeniero civil del país, Luis Augusto Huergo, en 1870; y el Día del Ingeniero y la Ingeniera, que se celebra el 16 de junio, en referencia a la creación oficial de la carrera de Ingeniería, ocurrida en 1865.
La programación de este año incluye la realización de las Jornadas de Puertas Abiertas y Conversatorios de experiencias profesionales, ocasión en la que estudiantes de los últimos años del nivel medio de la ciudad y la región visitan nuestra Facultad para conocer la oferta académica, las instalaciones, los servicios y actividades que se llevan adelante.
Para el viernes 13 de junio se prevé participar de “La Noche de las Lecturas”, una propuesta impulsada por el Gobierno de Córdoba en todo el territorio provincial, y que en nuestro caso se realizará en la Biblioteca desde las 20, en una propuesta conjunta con el Museo Scout “Baden Powell”, el Museo Ferroviario “Scalabrini Ortiz”, y el Museo Héroes de Malvinas. Habrá lectura de textos literarios y otros relacionados con la actividad y el quehacer de cada una de las instituciones participantes, con acompañamientos musicales a cargo de estudiantes y docentes del Conservatorio Superior de Música "Arturo Berutti".
Asimismo, el viernes 13 desde las 21 se llevará a cabo un Encuentro de Coros en el salón de actos “Santiago Pampiglione” de nuestra casa de estudios. Participarán agrupaciones del Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti” de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita.
Finalmente el jueves 19 de junio se compartirá la Cena Conmemorativa del Día del Ingeniero y de la Ingeniera, desde las 21.30 en Runa Disco.