Semana de la Ingeniería 2024

13/06/2024
Semana de la Ingeniería 2024

El jueves 13 de junio continuarán las actividades de la Semana de la Ingeniería 2024, que comprende interesantes disertaciones relacionadas a dicha profesión, y se enmarcan en las conmemoraciones del Día de la Ingeniería y el Día de los Ingenieros y las Ingenieras, el 6 y el 16 de junio respectivamente.

El programa de disertaciones se desarrolla en dos jornadas: la primera transcurrió el pasado jueves 6, y la próxima será el jueves 13, comenzado a las 19. Se llevarán a cabo en el salón de actos de nuestra casa de estudios, con entrada libre y gratuita, y a su vez se transmitirán por el canal de Youtube de UTN San Francisco.

La primera disertación de este jueves estará a cargo del Ingeniero David Damia, graduado de UTN San Francisco que trabaja como Ingeniero de integración en la automotriz Lamborghini. Él brindará una charla online sobre “Problemas de la máquina y la integración entre software y hardware”, que podrá seguirse desde el salón de actos de la Facultad y vía Youtube.

A las 19.30 la Mg. Marisa Pérez y el Ing. Juan Pablo Ferreyra, del Grupo BPM (Business Process Management, Gestión de Procesos de Negocio), hablarán de “La gestión por procesos para dar valor al negocio”.

A las 20, la Ingeniera Sofía Ruiz Miraglio (CONICET), se referirá al “Uso medicinal del Cannabis y sus derivados”.

Y a las 20.30, los Ingenieros Carlos Carrara y Sofía Gaggi se referirán a “Cómo crear una start-up”, comentando el caso de WeKeep, la plataforma que crearon y lideran Carrara y Galli, graduados de UTN San Francisco. Esta app apunta al almacenamiento de equipaje, y tuvo un notable crecimiento desde su creación.

Como cierre de la Semana de la Ingeniería, el viernes 14 se compartirá una cena de camaradería en el salón comedor de nuestra Facultad, con la presencia de ingenieros e ingenieras que formaron parte de la rica historia de nuestra casa de altos estudios.

Cabe recordar que la “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero y la Ingeniera, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero y la Ingeniera que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.