Secretarios de Extensión de Facultades Regionales cordobesas compartieron líneas de trabajo conjunto

25/03/2017

Se realizó el pasado jueves 23 de marzo un encuentro de Secretarios de Extensión Universitaria de las Facultades Regionales de la UTN ubicadas en la provincia de Córdoba, con el objetivo de compartir lineamientos y acciones que permitan comenzar a establecer un programa de iniciativas conjuntas entre estas casas de altos estudios.

Participaron además de esta reunión los responsables de diferentes áreas que conforman esas Secretarías. Al comienzo del encuentro, el Decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de generar este tipo de instancias que permiten generar acciones comunes entre las Facultades Regionales de la Tecnológica.
La reunión fue impulsada por el Secretario de Cultura y Extensión de UTN San Francisco, ingeniero Daniel Altina, quien explicó: “Este encuentro es la primera reunión de Secretarios de Extensión Universitaria de la UTN, concretamente de las Facultades Regionales de San Francisco, Villa María y Córdoba. Analizamos la realidad de cada una de las Facultades desde el punto de vista de la Extensión y las posibles acciones en conjunto que podamos llevar adelante, ya que pertenecemos a la misma institución”.
“Tras compartir nuestras experiencias, asumimos el compromiso de darle continuidad en el tiempo a estos encuentro para poder coordinar acciones comunes”, manifestó Altina.
Por su parte el ingeniero Martín Pereyra, Secretario de Extensión de UTN Córdoba, expresó: “Fue un excelente encuentro, una interesante idea del ingeniero Altina de San Francisco, vinimos a compartir, comparar y conocer y ha sido muy positivo para nosotros porque nos vamos con un bagaje de conocimientos, muchos objetivos para lograr y fortalecer esta sinergia entre sociedad, universidad y el gobierno, para poder trabajar y trasladar los conocimientos de la Universidad a la sociedad”.
“La idea es que estos encuentros sean periódicos, sustentables en el tiempo, con objetivos claros en corto mediano y largo plazo, para fortalecer este lazo y poder tener resultados positivos”, agregó Pereyra.
El Secretario de Extensión de UTN Villa María, ingeniero Huber Fernández, manifestó que desde esa casa de altos estudios “celebramos esta iniciativa, estamos totalmente convencidos que somos Facultades son realidades similares aunque con particularidades distintivas que podemos utilizar para formar una sinergia que nos potencie a todos en los resultados obtenidos. En la reunión se plantearon las potencialidades de cada Facultad, entonces la idea es que cada uno tome las iniciativas de las demás y pueda sumarse, y tengamos ejes de trabajo en común para desarrollar políticas más fuertes en lo que respecta al extensionismo universitario, que es poner en contacto a la sociedad con la universidad, uno de los pilares de la universidad argentina”.