Se vienen las Jornadas de Electrónica y Competencia de Robótica en UTN

27/10/2016
Se vienen las Jornadas de Electrónica y Competencia de Robótica en UTN

Entre el miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre se llevarán a cabo las Cuartas Jornadas de Ingeniería Electrónica, organizadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, que abarcarán disertaciones técnicas el primer día y las Cuartas Competencias de Robótica el segundo.

Las actividades son libres y gratuitas y se enmarcan en la denominada “Primavera Tecnológica”, coordinada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Cabe destacar que estas Jornadas de Electrónica no se realizaban desde hace tres años y esta cuarta edición surgió por iniciativa de los consejeros estudiantiles de Electrónica, quienes transmitieron la necesidad de volver a realizarlas. De esta manera la SAE, junto al Departamento de la carrera de Ingeniería Electrónica, y la colaboración del Centro de Estudiantes, llevan adelante esta interesante propuesta.
Las Jornadas comenzarán el miércoles 2 a las 14 con el acto de apertura, y media hora más tarde dará inicio una disertación sobre “Introducción al diseño con SolidWorks”, a cargo de Ismael Gallo. A las 16 comenzará otra charla sobre “Introducción a la Computadora Industrial Abiertas Argentina (EDU-CIAA) a cargo de Rodolfo Podarera. Seguidamente desde las 17.30 Pablo Ferrero tendrá a su cargo una disertación sobre “Convertidores de frecuencia, características y funciones básicas”; mientras que a las 19 la charla será sobre “Introducción a Altium Designer”, a cargo de Gabriel Argañarás. Finalmente a las 20.45 se brindará la charla sobre “Robótica Industrial”, a cargo de Ezequiel Gribaudo.
El jueves 3 tendrá lugar la Cuarta Competencia de Robótica, cuyo acto de apertura será a las 9. Por la mañana habrá disertaciones: desde las 9.30 el tema será “Diagnóstico por fallas de termografía”, a cargo de Luciano Perren; y a las 11, “Introducción a la Inteligencia Artificial”, a cargo de Rebeca Yuan.
Por la tarde, desde las 14 tendrá lugar la Competencia de Robótica, Modalidad Sumo, y a las 17 se llevará a cabo el acto de clausura.
Los interesados en participar, deben inscribirse en los siguientes links:
- Inscripción  a la jornada del día miércoles 2: https://goo.gl/forms/LNDE4jQu3k8nJEcJ2
- Inscripción a la jornada del día jueves 3: https://goo.gl/forms/Sz9XYi0A355x8DOD2
- Inscripción de competidores: https://goo.gl/forms/hZtiICZLeyQ4aSz93
Para mayor información, comunicarse al mail sae.frsfco.utn@gmail.com.