Se realizó días atrás una reunión de Tutorías Universitarias, oportunidad en la que cada tutor compartió su experiencia y se elaboraron, en base a lo dialogado, las propuestas para el próximo año. Además se entregaron certificados por la labor realizada durante 2016.
La reunión estuvo a cargo del secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, la coordinadora de Tutorías, Ing. Carolina Apendino, y el director de Proyección Estudiantil, Rodrigo Ocampo. También estuvo presente el decano de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza.
Cabe resaltar que en la actualidad nuestra Facultad Regional San Francisco cuenta con treinta tutores pares, de los cuales veinte corresponden a distintas materias de los primeros años de las carreras de ingeniería y licenciatura, y los restantes, sumados en la segunda mitad del año, estuvieron abocados a acompañar a los aspirantes del Seminario Universitario.
Se destaca la labor comprometida de cada uno de los tutores, quienes están comenzando a transitar sus primeros pasos hacia la docencia.
Las tutorías son una herramienta muy valiosa en la vida universitaria de cada estudiante, ya que se trata de un proceso de acompañamiento en sus diferentes etapas, no solo para mejorar su rendimiento académico, sino también para desarrollar autonomía en su desenvolvimiento personal e institucional.