Se realizó una charla virtual sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

01/12/2020 |  Se llevó a cabo el lunes 30 una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de nuestra UTN San Francisco, con la disertación del Mg. Ing. Marcelo Bravo, secretario de Vinculación Institucional y RSU de la UTN Córdoba.

La charla contó con la participación del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto a representantes de todas las áreas de nuestra Facultad Regional: Secretarías, Direcciones, Departamentos de Carreras, Centro de Estudiantes y los cuatro claustros.
Cabe recordar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030), también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.
Los 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas son ambiciosos; poseen el potencial para transformar la sociedad y movilizar a personas y países; integran los asuntos pendientes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y van más allá al abordar la desigualdad, los nuevos desafíos y cuestiones estructurales como el cambio climático, el crecimiento económico sostenible, la capacidad productiva, la paz y la seguridad, y unas instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles; adoptan un enfoque dinámico para lograr la igualdad de género; reflejan de forma equilibrada las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible. También se indican medios de implementación en cada uno de los objetivos y en un objetivo específico sobre la alianza mundial, que aglutinará a los gobiernos, la sociedad civil y otras instancias en un enfoque verdaderamente integrado del desarrollo internacional en favor de las personas y el planeta.