Novedades

Se realizó una charla sobre manejo de estrés para ingresantes a primer año

Se realizó una charla sobre manejo de estrés para ingresantes a primer año

23/03/2021 |  Se realizó el lunes 22 una charla online denominada “Consejos para afrontar mi cursada: ¿cómo anticiparme al estrés?”, dirigida a las y los estudiantes que comienzan a cursar en 2021 el primer de su carrera de grado y pregrado en nuestra UTN Facultad Regional San Francisco.

El encuentro contó con la participación del grupo Bioconexión, integrado por el Dr. Federico Bois, y el Licenciado Juan Ignacio Marconi. La charla se llevó a cabo por zoom, se transmitió por nuestro canal de Youtube, y fue organizada por la Subsecretaría de Planeamiento Académico, la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles
La Lic. Vanina Fraire, subsecretaria de Planeamiento Académico, explicó que se trató de una actividad académica de inicio de clases destinada a primer año de todas las carreras, “pensada como espacio para dar herramientas que sirvan para favorecer el cursado, en una etapa que suele estar atravesada de incertidumbres, preguntas, miedos”.
El Grupo Bioconexión planteó un abordaje integral de la salud en esta etapa tan especial, y respondió las dudas e inquietudes de los y las jóvenes estudiantes. El Dr. Federico Bois es médico pediatra, especialista en Terapia Intensiva, con formación en el abordaje de temas vinculados al stress. Y Juan Ignacio Marconi es Licenciado en Nutrición, profesor de artes marciales.
La charla se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube, en el link https://bit.ly/3rgDZNY


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco