Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de la Secyt

06/09/2016
Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de la Secyt

Se realizó días atrás la primera reunión constitutiva del Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Francisco, órgano dependiente de dicha área y encargado de asesorar sobre la formulación de la política establecida en la materia.

El secretario de Ciencia y Tecnología de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Javier Saldarini, explicó que este Consejo constituye “una instancia institucional que si bien estaba creada desde el año 2002, operativamente no se había puesto en funcionamiento, de manera que a partir de la resolución 546 del año 2015 de Consejo Directivo, se aprueba el nuevo reglamento para el funcionamiento del Consejo Asesor y se instituye de qué manera debe estar formado”.

“Este Consejo Asesor se constituye con los directores de Departamento de la Facultad, y un representante titular y uno alterno de cada uno de los Departamento en representación de los investigadores”, explicó Saldarini, quien agregó luego que “en la resolución 58 de 2016 se definieron quiénes son las personas que integran este Consejo, con nombre y apellido”.
En ese sentido, este nuevo órgano está integrado por los Directores de Departamento Dra. Alfonsina Andreatta, Ing. Roberto Gassino, Ing. Sergio Felissia, Esp. José Mugetti Mare, Esp. Ernesto Galiano, e Ing. Antonio Olocco; y además por el Departamento Electromecánica: Dr. Héctor Mina (titular) y M.Sc. Diego Ferreyra (suplente); por el Departamento Electrónica: Mg. Gastón Peretti (titular) y Esp. Gerardo Lurgo (suplente); Departamento Química: Dra. Verónica Nicolau (titular) y Mg. Jorge Garnero (suplente); Departamento Sistemas: Mg. Marisa Pérez (titular) e Ing. Claudio Carrizo (suplente); y coordinación: Ing. Javier Saldarini.
Cabe destacar que en esta primera reunión estuvo presente el decano de nuestra Facultad, ingeniero Alberto Toloza, quien destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de este nuevo órgano.
Finalmente Saldarini remarcó que el Consejo Asesor “es una instancia institucional ad hoc de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en lo referido a la formulación y puesta en marcha de la política de ciencia y tecnología de nuestra Facultad. Este Consejo brinda su opinión y genera programas que son puestos a disposición de la Secyt. Es el órgano que está atento al devenir de la política científica y tecnológica”.