Se realizó la entrega de títulos de pregrado e intermedios.

20/11/2015
Se realizó la entrega de títulos de pregrado e intermedios.

Se realizó en nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN el acto académico de entrega de títulos de pregrado e intermedios a cincuenta y seis egresados. Este acontecimiento se desarrolló en el salón de actos “Santiago Pampiglione” durante la noche del jueves 19, y contó con la presencia de las autoridades de la casa de altos estudios, encabezadas por el decano ingeniero Alberto Toloza, docentes, estudiantes, graduados, personal no docente de la institución, familiares de los egresados y público en general.

Los títulos de pregrado que se entregaron corresponden a la Tecnicatura en Industrias Alimentarias y a la Tecnicatura Superior en Programación, mientras que los títulos intermedios fueron los de Analista Universitario en Sistemas, Técnico Universitario en Administración Rural, Técnico Universitario en Química y Técnico Universitario en Electrónica.
Luego del ingreso de la Bandera y la entonación del Himno, se procedió a darle a cada egresado su título obtenido, tras lo cual se dirigió a los presentes el decano, ingeniero Alberto Toloza, quien aseguró que “la Universidad se congratula año tras año al poder realizar esta entrega de títulos en este querido salón de actos, que es el mismo lugar que los recibió hace algún tiempo, es donde le damos la bienvenida a aquellos jóvenes que vienen con ansias, con ganas, en búsqueda de lo que hoy se están llevando”.
“Hoy cincuenta y seis jóvenes lograron llegar a un objetivo. Cuántas veces debemos escuchar que la juventud no sabe lo que quiere, y hoy en este sencillo acto estamos dando un mensaje contrario a eso, porque ellos han logrado lo que vinieron a buscar. Y no han llegado solamente hasta aquí, ya que lo que sucede hoy es un peldaño más en su crecimiento personal y profesional. Algunos seguirán su carrera de grado, otros buscarán actualizaciones, poder implementar nuevas técnicas en sus ámbitos laborales, en la docencia, en la investigación, y es allí donde va a estar La Universidad acompañándolos”, agregó.
Toloza dijo luego que “muchos de lo que hoy subieron a este estrado a entregarle el merecido título a cada uno de los presentes, también pasamos por esta casa, empezamos hace muchos años con expectativas, dudas, y también logramos al objetivo de llegar a nuestra titulación en la Universidad Tecnológica Nacional. Este es un testimonio de que la Universidad se nutre con su propia gente, es el faro que ilumina en una comunidad”.
“Esa es la misión que hemos tomado en nuestra gestión: poder llevar luz a cada una de los hogares de las familias que hoy se encuentran aquí. Ese es el rol que debe cumplir la Universidad pública de gestión estatal en todos sus aspectos, y nosotros como equipo de gestión, como cada uno de los trabajadores de esta institución, no dejamos de bregar para que esto tenga el espíritu de ser tecnológico, de la capacitación continua, para que cada uno de esos cincuenta y seis egresados que tenemos hoy puedan contribuir en la comunidad donde se desarrollan, puedan generar puestos de trabajo, aportar a la mejor calidad de vida de sus vecinos, de sus amigos. Eso es lo que debe hacer una Universidad”, indicó el decano.
Por último, Toloza expresó que “nuestra Facultad cumple este año cuarenta y cinco años de vida, tenemos cinco carreras de grado, una de pregrado y cuatro de posgrado, todo eso pasa aquí, y es nuestro deber hacerle saber a la comunidad que bajo ningún punto de vista dejamos que se pierda calidad ni calidez en la formación de los nuevos profesionales. Nuestro staff de docentes atraviesa un ciclo permanente de capacitación y actualización para que cada uno de los profesionales tenga siempre conocimientos de vanguardia. Toda la comunidad de la ciudad y de la región puede confiar en que la UTN San Francisco siempre estará en la vanguardia, brindando conocimientos de calidad a los nuevos profesionales”.