Se llevó a cabo el sábado 23 el I Acto Académico de la XXIX Colación de Grado de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN, oportunidad en la que entregaron los diplomas a los graduados de la Licenciatura en Enseñanza de Ciencias del Ambiente.
El acto estuvo encabezado por el decano de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza, acompañado por su equipo de gestión, docentes, y personal no docente de la Facultad. El acto comenzó con la presentación de las autoridades presentes, el ingreso de los graduados y de la Bandera. Luego se tomó juramento a los egresados y se procedió a la entrega de los títulos.
Tras la entrega de los diplomas, el decano se dirigió a los presentes y expresó: “Hoy ustedes tienen el orgullo de egresar en esta Facultad, una de las treinta sedes que tiene la Universidad Tecnológica Nacional, tercera universidad del país, única de carácter federal, con especialización en carreras técnicas”. “Cada uno de los egresados que hoy vuelve a casa con su anhelado título y tendrán la posibilidad de compartirlo con sus hijos, con sus padres, con sus seres queridos que los han acompañado, e inclusive podrán recordar a quienes quizás hoy ya no están con nosotros pero hicieron mucho para que cada uno de ustedes hoy obtengan este logro, que es el título universitario”, destacó.
El ingeniero Toloza también dijo: “La universidad debe llevar el desarrollo donde no está, profesionalizar y generar conciencia, y en este caso específico, sobre las ciencias del ambiente, con la importancia que tiene para las futuras generaciones”. Y finalizó: “Hemos cumplido con el legado de quienes crearon la UTN: estamos formando trabajadores, hijos de trabajadores, para que aporten en cada una de sus localidades”.