Se realizó con éxito el primer encuentro de capacitación en Robótica Educativa

05/07/2016
Se realizó con éxito el primer encuentro de capacitación en Robótica Educativa

Se realizó con éxito en nuestra Facultad Regional San Francisco una Jornada de “Robótica Educativa” en el marco de una interesante actividad de capacitación dirigida a docentes de sexto grado del área de Ciencias Naturales y Educación Tecnológica y estudiantes del nivel terciario de la Escuela Normal “Nicolás Avellaneda”.

Las actividades programadas se desarrollaron mediante la participación activa de docentes y estudiantes de nivel primario, profesionales de la UTN San Francisco, y docentes y estudiantes del Nivel Superior de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”.
El encuentro comenzó con una introducción a la tecnología y a la robótica como parte de nuevas herramientas de desarrollo e inclusión. Las docentes pudieron observar los distintos elementos que forman parte de un proceso de automatización y como se estructura el pensamiento lógico para dar solución a distinto tipo de problemas.
Con la premisa de que la robótica no es un suceso ajeno a lo cotidiano, y se encuentra a nuestro alcance, a través del juego los participantes del primer encuentro de capacitación en Robótica Educativa -trece docentes y veinte estudiantes- pudieron experimentar lo que en próximas instancias realizarán sus estudiantes.
Además, a las docentes participantes se les entregó material para que puedan desarrollar en el aula y fortalezcan las capacidades de sus estudiantes no solo en el trabajo de automatización sino en la motivación, labor en equipo, creatividad, participación y compromiso.
La capacitación continuará con diversas instancias de trabajo que desarrollará cada docente en la institución en la que se desempeña con los estudiantes, acompañados en forma virtual por los profesionales de la UTN. Y culminará con un segundo encuentro presencial con la modalidad de taller en el cual las docentes y los alumnos socializarán sus producciones, en el mes de octubre.
Cabe destacar que esta capacitación es gratuita y otorga puntaje docente a quienes la culminen y aprueben.