Se realizaron con éxito las Jornadas de Ciencia y Tecnología

29/10/2015
Se realizaron con éxito las Jornadas de Ciencia y Tecnología

Se llevó a cabo con total éxito la edición 2015 de las Jornadas de Ciencia y Tecnología "Gestión del Conocimiento, Innovación y Transferencia de Tecnología", de nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN. En esta oportunidad, los grupos de investigación y desarrollo de las carreras de Ingeniería expusieron a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sus producciones y dieron detalles de las líneas de investigación sobre las que trabajaron.

La organización de estas Jornadas estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, encabezada por el ingeniero Javier Saldarini, quien en la apertura del encuentro destacó la importancia de poder exponer el trabajo de investigación de nuestra Facultad.
Por su parte el decano de nuestra Facultad Regional, ingeniero Alberto Toloza, se mostró satisfecho por “el trabajo que se viene haciendo desde la institución, fundamentalmente con el objetivo claro y firme que hemos manifestado a lo largo de toda nuestra vida universitaria, que es que todo lo que hacemos tiene un único fin y es llegar a los jóvenes, tentarlos, motivarlos e incentivarlos, despertar vocaciones”.
“En cada una de las actividades que se hacen en la Universidad siempre encontramos estudiantes que se pliegan a la actividad social, a la deportiva, recreativa, al trabajo de tutorías para colaborar con otros compañeros, y eso es posible cuando hay un clima que lo permite, y en esta Facultad se cuida ese clima y se trabaja en él, para que nuestros estudiantes, futuros profesionales, puedan desenvolverse de la mejor manera en la sociedad, en su comunidad, y ser el orgullo de su familia”, destacó Toloza.
El decano también señaló que “la profesionalización de la actividad universitaria ha consolidado un camino para que aquellos transitan la Universidad tengan distintas opciones luego de ser profesionales, e inclusive antes de graduarse. Despertar la vocación por generar nuevos conocimientos hoy suena algo más natural que hace algunos años. Tal vez cuando nosotros estudiábamos teníamos la idea del profesional que se dedicaba a la actividad docente y el que se dedicaba a la actividad privada. Uno pensaba en recibirse y trabajar en la actividad privada, como empleado o generando empleo. Hoy hay más alternativas, y generar conocimientos es una opción que muchos se plantean. Esto hace que la vida profesional se multiplique y los conocimientos y resultados pueda tener mayor aplicabilidad”.
“A aquellos que logran captar a los jóvenes, motivarlos, convocarlos y ayudarlos para que se inclinen en estas áreas, los docentes e investigadores de nuestra Facultad, las autoridades que trabajan dando respuesta a cada de las requisitorias de los estudiantes, a todos ellos les deseo unas excelentes Jornadas y la sociedad de San Francisco y la región se puede tranquila porque aquí se está gestando conocimiento que indefectiblemente va a ser utilizado en pos de un bien común”, expresó finalmente el decano.
Cabe destacar finalmente que las Jornadas realizadas ayer tuvieron como objetivos poner en valor lo realizado por los Grupos de I+D en materia de innovación y transferencia de tecnología; promover en el los Grupos de I+D los procesos de innovación y transferencia de tecnología; y elevar las capacidades de los Grupos de I+D en lo que respecta a gestión de fuentes de información y conocimiento.