Se pusieron en funcionamiento nuevos espacios en nuestra Facultad Regional

18/10/2023 |  Se realizó el jueves 17 el acto de puesta en funcionamiento de nuevos espacios en nuestra Facultad Regional San Francisco, con la presencial del Rector de la UTN, Ingeniero Rubén Soro, el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, el Intendente Damián Bernarte, e integrantes de los claustros de nuestra comunidad educativa.

Soro expresó en esta ocasión que “es un placer venir a esta Facultad Regional San Francisco, en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país y el mundo en general. Y estar en un momento difícil inaugurando nuevos espacios para toda la comunidad de la Facultad Regional para mí es un placer”.
El Decano Toloza también expresó su satisfacción por poder concretar estos proyectos, y agradeció el trabajo que realiza cada integrante de la comunidad de la UTN para el crecimiento de nuestra casa de estudios.

Los espacios que se habilitaron son 190 metros cuadrados de construcción nueva. Por una parte, en dos oficinas nuevas funcionarán la Dirección de Recursos Humanos y en otra la Secretaría de Administración, que suman unos 70 metros cuadrados. También se construyó y se puso en funcionamiento un espacio de 120 metros cuadrados para utilizar por un lado como cocheras, y por el otro, como archivo de la documentación de la Facultad, centralizando allí el material archivado de las áreas de Administración, Académica, y Extensión Universitaria.
Por otra parte, se habilitaron 70 metros cuadrados que se refuncionalizaron, para el desempeño diario de la Secretaría de Vinculación Institucional, un aula, y un lactario. El Secretario Administrativo, Ingeniero César Mina, explicó que se trata de un aula de “unos 25 metros cuadrados, ubicada donde estaba uno de los archivos. Funcionará con tecnología para dictar contenidos de manera híbrida, con mobiliario para realizar tareas de coworking, para los años superiores de las carreras que se dictan en la Facultad, o para que docentes puedan dictar contenido de forma remota”.
“También se refuncionalizó un espacio para habilitar un lactario. En ese lugar se restauraron sanitarios, se hizo la obra nueva de ventilación, y se adecuó el espacio para que cuando se requiera y la comisión de ACISU lo disponga, se use como lactario, con todo lo necesario para ello, o como un lugar donde las personas que trabajan en la Facultad puedan utilizarlo para almorzar o cenar allí, ya que tiene el equipamiento necesario”, agregó Mina.
Cabe destacar que para ejecutar estas obras se hicieron dos procesos licitatorios, y se llevaron a cabo con dos empresas diferentes, con una inversión total de unos 20 millones de pesos.

Por otra parte, en el marco de la visita del Rector de la UTN a nuestra Facultad Regional, se llevó a cabo un encuentro entre el Ingeniero Soro, junto al Decano Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino y el Intendente Damián Bernarte y los integrantes de nuestra comunidad universitaria, para intercambiar ideas y opiniones sobre la realidad de nuestra Universidad, los proyectos en marcha, y el trabajo conjunto con las instituciones del medio.