Se llevarán a cabo en la UTN las elecciones de claustros para elegir representantes

31/05/2024

La semana próxima se llevarán a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional las elecciones de claustros para elegir representantes de las 30 Facultades Regionales ante el Consejo Superior de la UTN. En nuestra Facultad Regional San Francisco el sufragio tendrá lugar el martes 4 y el miércoles 5 de junio, y se elegirán Consejeros Nacionales y Locales, y representantes ante el Consejo de DASUTEN.

Las personas que son parte de los cuatro claustros universitarios (Docentes, Estudiantes, Nodocentes y Graduados) y se encuentren en el padrón respectivo, podrán acercarse con su DNI a emitir su voto. El martes 4 serán las elecciones para Graduados y Nodocentes, y el miércoles 5, para Docentes, todos ellos en el horario de 16 a 22.

Además, el miércoles 5 votarán los Estudiantes, en el horario de 10 a 22, y además de Consejeros, elegirán a la nueva comisión del Centro de Estudiantes.

Cabe destacar que la Facultad Regional San Francisco, en estas elecciones, está representada con candidatos a nivel nacional: en la lista 2 FETI, por el claustro Graduados, tiene un representante en segundo lugar; en Estudiantes, en cuarto lugar; y por el claustro Docente, un candidato en séptimo lugar, y otro que integra la nómina suplente de esta lista.

Nuestra casa de estudios tiene también un representante Docente en la lista Blanca Tecnológica. Y en el claustro Nodocente tiene representación a nivel nacional en la lista Celeste y Blanca.

Por otra parte en estas elecciones, a nivel local, se elegirán representantes al Consejo Directivo y en los Consejos Departamentales, que son quienes conforman los órganos de gobierno de la Facultad Regional, y tienen un mandato de dos años.

La Ingeniera Claudia Verino, quien ejerce el cargo de Vicedecana de nuestra Facultad, y como tal es quien preside la Junta Electoral de nuestra casa de estudios, destacó la evolución que tuvo la participación y presencia de las personas de nuestra comunidad en estas elecciones a lo largo de la última década.

“Es una muestra de la madurez y el crecimiento institucional de nuestra Facultad Regional, ya que en todos los claustros contamos con personas que nos representan en espacios de alcance nacional, que sin dudas impulsa un interesante posicionamiento dentro de los órganos de gobierno de la Universidad”, dijo Verino, al tiempo que instó a que “las personas que estén en condiciones de votar, se acerquen, participen y se expresen de manera democrática y transparente, para que sigamos fortaleciendo el sistema universitario público de nuestro país”.

Curso: Instalación de Aire Split
Posgrado: Esecialización en Ingeniería Gerencial