Se inscribe en cursos técnicos, de informática, y recursos humanos

22/05/2016
Se inscribe en cursos técnicos, de informática, y recursos humanos

En los próximos días se llevarán a cabo en nuestra Facultad Regional San Francisco diversos cursos de capacitación de carácter presencial, orientados a las áreas de informática (Excel básico, SolidWorks y Autocad 2D), técnica (Metrología, mecanizado y programación GNC; Instalación sanitaria de agua), y recursos humanos (Método para análisis y resolución de problemas).

El lunes 30 de mayo comenzará el curso “Planilla de Cálculo Excel Básico”, dirigido a todos los interesados en conocer esta herramienta informática. Se desarrollará los lunes y miércoles de 13.30 a 15.30, con una duración de ocho clases. Será docente la ingeniera Rebeca Yuan. Los cupos son limitados. Cierre de inscripción: martes 24 de mayo.

Por otra parte el lunes 6 de junio comenzará el curso de “Metrología, Mecanizado y Programación CNC”, destinado a operarios que trabajan, hayan trabajado o desean hacerlo, en el área de Producción y Oficina Técnica de empresas abocadas al mecanizado, y que tengan título secundario. Se realizará los lunes de 16.30 a 19.30, con cinco meses de duración. El docente a cargo es el ingeniero Fabián Kranevitter. Cierre de inscripción: miércoles 1 de junio.
El curso “Instalación sanitaria de agua” también comenzará el lunes 6 de junio, y se desarrollará durante dos meses, los lunes y miércoles de 20 a 22. Está destinado a todas aquellas personas con o sin conocimientos previos que deseen capacitarse en este oficio, adquiriendo los aprendizajes necesarios para realizar instalaciones de agua. Serán docentes el ingeniero Roberto Gassino, el profesor Roberto Gómez y el técnico Silvio Pisani. Cierre de inscripción: miércoles 1 de junio.
Asimismo, el sábado 11 de junio comenzará un curso de “Solidworks – Modelado básico de piezas”, dirigido a personas que realizan diseño en general, y que necesiten esta herramienta para mantener en alza los valores de eficiencia y productividad. Tendrá lugar los sábados de 9 a 12, con un total de siete clases. Serán docentes el ingeniero Luis Brunetto y el instructor José Bruera. Cierre de inscripción: lunes 6 de junio.
Más adelante, el lunes 13 de junio, comenzará un curso de “Método para análisis y solución de problemas”, destinado a toda persona que tenga acción directa sobre la mejora continua de los procesos de una organización: gerentes, mandos medios, jefaturas, conductores de grupos de trabajo y responsables de los diferentes procesos que hacen al éxito de la empresa. Se desarrollará los lunes de 19 a 22, y se extenderá durante cuatro clases, a cargo de los ingenieros Gerardo Baissero y Eduardo Boaretto. Cierre de inscripción: miércoles 8 de junio.
Finalmente el lunes 4 de julio dará comienzo el curso de “Autocad 2D”, destinado a dibujantes, profesionales y toda persona interesada a iniciarse en el dibujo asistido por computadora. No se requieren conocimientos previos en el uso del programa. Se desarrollará los lunes de 18.30 a 21.30, durante diez clases. Esta propuesta apunta a que el alumno adquiera habilidades en el manejo de herramientas del programa, que le permita utilizar las nuevas tecnologías de producción y diseño, para emplearlas en presentaciones, diagramación y producción de sus proyectos. Será docente el D.G. Carlos Fissore. Cierre de inscripción: miércoles 29 de junio.
Para obtener mayor información sobre todos estos cursos presenciales, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Facultad Regional San Francisco, Secretaría de Extensión y Cultura, o bien llamar al 03564- 435402 / 421147 (interno 133) o por mail a: capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar. Inscripciones: en Secretaría de Extensión y Cultura, de lunes a jueves de 16 a 21 y viernes de 16 a 19.