Se inaugura este viernes el 9° Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural

07/09/2023 |  Este viernes 8 de septiembre a las 10 se llevará a cabo el acto de inauguración del 9° Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural, en la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Este encuentro es organizado por nuestra casa de altos estudios, contará con la participación de más de 500 personas de diversos puntos del país. Además se desarrollará en coincidencia con el 25°aniversario del dictado de esa carrera en UTN San Francisco.

Entre el viernes 8 y el sábado 9, estudiantes, graduados, graduadas, y personal docente de las Facultades Regionales de cinco provincias argentinas: Villa María, Rafaela, Reconquista, Resistencia, Concordia, y Trenque Lauquen, se dará cita para participar del programa de actividades que se llevará adelante en el salón de actos “Santiago Pampiglione” de nuestra Facultad Regional.
Entretanto, el jueves 7 se llevaron a cabo dos actividades dirigidas a estudiantes de nivel medio de la ciudad y la región, en el marco del Congreso Nacional. En ese sentido, fueron recibidos por las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, el Director del Departamento de Licenciatura en Administración Rural, Cr. Daniel Ricci, y el equipo organizador del Congreso.
Tras ello, se realizó un conversatorio con la presencia del Lic. José Delfabro, el Lic. Martin García, la Lic. Romina Scotta y el Lic. Guillermo Pagani. Allí los profesionales, graduados de nuestra Facultad, compartieron su experiencia profesional y explicaron los alcances de la Licenciatura en Administración Rural.
A continuación se concretó una charla a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia de Extensión Rural San Francisco, que giró en torno a los trabajos entre INTA y estudiantes sobre el emprendedurismo.

Las actividades del viernes
El viernes, las acreditaciones serán de 7 a 9.
El acto inaugural será a las 10, con la presencia de autoridades de la Facultad y de las Facultades Regionales que participan del Congreso, junto a autoridades municipales, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, y referentes del sector agroindustrial.
Posteriormente, a las 11, se dará lugar a la disertación “Perspectivas Futuras: la encuesta del Productor Agropecuario Argentino”, que estará a cargo del disertante Bernardo Piazzardi, investigador del Centro de Agronegocios y Alimento, director ejecutivo del MBA en Agronegocios de la Universidad Austral. Se trata de una presentación de los últimos resultados de la encuesta más importante del sector agropecuario argentino.
A las 12 tendrá lugar un almuerzo mientras que las actividades se retomarán a las 13.15 con actividades de coaching coordinadas por Vanina Michlig.
Seguidamente, a las 13.30, habrá una exposición del grupo I+D “Laboratorio de Observación y Estudios de Suelos San Francisco. (L.O.E.S.S.)” quienes presentarán un espacio de trabajo interdisciplinario, destinado a la observación y el estudio de suelos y aguas, recursos naturales.
A posterior, a las 14, se pondrá en marcha la disertación “Innovación tecnológica en la agroindustria. Explorando el potencial de Agtech, Biotech y Fintech”, que estará a cargo de la Esp. Cra. María Laura Rodríguez de Santis. Se hablará acerca del equipo de profesionales que busca la innovación en el agro y la industria con foco en Agtech, Biotech y Fintech.
Poco después, a las 14.30, se dará inicio al trabajo en comisiones: Docente, Estudiantes, Graduadas y Graduados.
A las 15, en tanto, SILO HUB, Startup tecnológica nacida en San Francisco, con proyección global, presentará "Digitalizando la cadena del agro desde el origen", una disertación que será presidida por el Lic. José Bonansea, fundador y CEO de SILO HUB.
A las 15.45 se realizarán nuevas actividades de coaching coordinadas por Vanina Michlig mientras que, a las 16, se concretará la disertación “Mujeres transformadoras en la gestión agro”. Serán disertantes la Dipl. Analía Gaviglio, la Ing. M. Beatriz Giraudo, la Lic. María Florencia Ricca y la Cra. Noelia Forzani. Se trata de un conversatorio sobre sus experiencias en gestión empresarial.
Ya sobre las 17 se presentará “Plantando los alimentos del futuro”, una conferencia que tratará sobre el rol de las empresas y su trabajo para contribuir al futuro de la alimentación, presentando soluciones basadas en ciencia y tecnología. Serán disertantes Gastón Paladini, Chief Executive Officer de Moolec Science; Claudio Dunan, director de Estrategias de Bioceres; y Alfredo Ricca, presidente de Valorasoy S.A.
Sobre el final de la jornada, a las 18, habrá más actividades de coaching con la coordinación de Vanina Michlig.
El resto del cronograma, y toda la información del Congreso se encuentra disponible en la web https://sanfrancisco.utn.edu.ar/lar/congreso/