Nuestra casa de altos estudios firmó el pasado miércoles 10 un convenio de cooperación recíproca con la Asociación Civil La Luciérnaga San Francisco, con el objetivo de impulsar la mutua colaboración entre ambas instituciones para el cumplimiento de las metas propuestas por las dos entidades, y de aquellas que permitan brindar un servicio a la comunidad en sus áreas de influencia.
Con la firma de este acuerdo, nuestra Facultad Regional San Francisco y La Luciérnaga podrán brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de que dispusieran; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; facilitar el acceso de ambas partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas y otras dependencias de las dos entidades; preparar y promover trabajos en común de interés en cualquiera de las áreas de la tecnología en que ambas desarrollen en común sus actividades; conjuntamente realizar trabajos de interés para la comunidad; realizar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea de bien público.
El convenio fue firmado por el decano de la Facultad Regional San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Universitarios, ingeniero Emilio Genesio. En representación de La Luciérnaga, la coordinadora de la Asociación Civil, Alejandra Aladín fue quien rubricó el acuerdo.
Durante el encuentro, el ingeniero Toloza destacó la importancia de avanzar en este tipo de convenios que fortalecen el trabajo de las instituciones en nuestra ciudad y la región. Tras la firma del convenio, la coordinadora de La Luciérnaga entregó recordatorios al decano de nuestra Facultad Regional.