El lunes 12 y el martes 13 de diciembre se realizó la entrega de certificados correspondientes a los cursos de Auxiliar Contable, Acompañante Terapéutico, Refrigeración y Aire Acondicionado, Italiano I y II, Bobinado y Prueba de Motores, Reparación de Lavarropas Automáticos, y el Taller de TV por Cable.
La entrega se desarrolló en el salón de actos “Santiago Pampiglione” y estuvo presente el decano, ingeniero Alberto Toloza, el secretario de Extensión y Cultura, ingeniero Daniel Altina, junto a los docentes que tuvieron a su cargo los diferentes cursos.
Al hacer uso de la palabra, Altina destacó que “una vez más cerramos un año con una gran cantidad de personas que se han capacitado en estos cursos presenciales como así también en los virtuales que se dictan a través de nuestra plataforma Aula 25, además de las carreras de grado de nuestra Facultad. En 2015 se capacitaron en estos cursos unas mil personas, y este año esa cifra llega a alrededor de 1150 personas. Esto nos posiciona como referentes en este tipo de capacitaciones en la ciudad y la región, rumbo a los cincuenta años de nuestra institución”.
Seguidamente, el decano Toloza hizo uso de la palabra e hizo referencia a la importancia de realizar estas instancias de capacitación, como así también al trabajo que se lleva adelante puertas adentro en nuestra casa de altos estudios: “En la Universidad funcionan cuatro claustros, los docentes, graduados, estudiantes y no docentes, que son el personal que lleva adelante los quehaceres desde la mantención del baño y los pasillos, la limpieza del parque, hasta la confección de los diplomas y de los expedientes de los títulos. En esta Universidad tenemos un personal de 250 personas, entre docentes y no docentes. Aquí se brindan carreras de grado de manera gratuita, sin aranceles”.
“La presencia de la universidad en la ciudad marca una diferencia con respecto a ciudades donde no hay universidades”, señaló, y agregó: “Que ustedes puedan decir que hicieron esta capacitación en la Universidad, en la UTN, les da un valor agregado, le da un valor desde lo social también, y en especial para las nuevas generaciones que los miran a ustedes y ven que se acercaron a la Universidad y cumplieron con esta capacitación”.
Acto seguido se procedió a la entrega de los certificados, en un marco de emoción y alegría de parte de los que realizaron los cursos, como así también de quienes los acompañaron a compartir este momento.