Se celebraron los 45 años de la Facultad Regional San Francisco

14/01/2015
Se celebraron los 45 años de la Facultad Regional San Francisco

Se realizó con notable éxito el pasado viernes 12 la cena de camaradería para celebrar el 45º aniversario de la creación de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios, y en la ocasión se entregó un reconocimiento al personal que accedió al beneficio de la jubilación. La nómina de estos docentes distinguidos es la siguiente: Edgardo Remo Benvenuto; Raúl Carlos Alberto; Alberto Antonio Bertoli; Jorge Alberto Toriano; Eduardo José Gontero; Ana María Cerutti; Beatriz del Valle Mina; Norma Alicia Rita Storero; y Ana Simovich.
Asimismo, durante la cena se entregaron los premios correspondientes al Primer Concurso Literario de Cuento “Pasar por la UTN”, organizado en el marco de los festejos por los 45 años de la Facultad. En ese sentido, el primer premio fue para el cuento “El fantasma”, que bajo el seudónimo “Samuel Tesler” escribió Sergio Carlos Sánchez. El segundo premio fue para el cuento “De lo inesperado vive uno”, seudónimo “Paihuen”, cuya autora es Laura Estela Peretti. Y Diego Martín Ferreyra se adjudicó el tercer premio, con el cuento “El pasante”, presentado con el seudónimo “Sergio Ávila”.
En el transcurso de la velada se procedió a efectuar el corte de la torta alegórica a los 45 años de la Facultad, acto del que participaron un representante de los docentes, otro de los trabajadores no docentes, un estudiante y un graduado. Luego vino el momento del brindis, ocasión en la que el Sr. Decano, Ing. Alberto Toloza, dirigió una palabras a los presentes y resaltó la importancia que tienen las primeras generaciones de graduados en el seno de cada familia y en la comunidad en general, al tiempo que destacó la labor efectuada por las gestiones anteriores, reconoció y agradeció el trabajo de quienes ya no se desempeñan laboralmente en la Casa de Altos Estudios y renovó su compromiso y el de su equipo de gestión con el trabajo diario por el crecimiento de la Facultad y su apertura a la comunidad.
Finalmente el Ing. Toloza invitó a comenzar a transitar el camino hacia la celebración de los primeros cincuenta años de la Facultad Regional San Francisco.