Saludamos al Parque Industrial de San Francisco en el 50° aniversario de su inauguración

24/10/2021 |  La comunidad educativa de la UTN Facultad Regional San Francisco saluda y felicita al Parque Industrial San Francisco, que cumple este domingo 24 de octubre, sus primeros 50 años de próspera existencia.

La inauguración y colocación de la piedra fundamental del Parque Industrial se realizó el domingo 24 de octubre de 1971, en una serie de actos presididos por el presidente de la Nación, teniente general Alejandro Agustín Lanusse.
El mandatario ese día efectuó una visita a San Francisco y efectuó algunos anuncios de importancia para la ciudad: la instalación de la casa central del Banco Nacional de Desarrollo en el Centro Cívico, la realización de una autopista de Santa Fe a Córdoba pasando por San Francisco y la realización del segundo acueducto Villa María-San Francisco.
Durante esa jornada de 1971, en el edificio que el Parque Industrial había adquirido en la esquina de Bv. 25 de Mayo y Pueyrredón se realizó el acto central. Luego se trasladaron al sector sur del terreno del Parque, sobre la ruta 158, donde se descubrieron los monolitos de mármol.
En ese tiempo la comisión directiva del Parque Industrial Asociación Civil se integraba por: presidente, Eduardo C. Venier; vicepresidente, Rinaldo Ricobelli; secretario, Antonio Barbero; tesorero, Luis J. Delfabro; vocales: Horacio Gazzera, Gastón Blasi, Edmundo Nievas, Elmo Cassinerio, Isidoro Kuznistky, Rubén Costantini y Raimundo Batistelli. La comisión revisora de cuentas la integraban Rogelio Morandín, Ernesto Armando, Alcides J. Campo y Oreste A. Viada.
Muchas de esas personas y organizaciones de la ciudad fueron las mismas que dieron impulso a la llegada de nuestra casa de altos estudios a la ciudad, a fines de la década del ’60. Compartimos con el Parque Industrial cinco décadas de compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad y la región, cumpliendo objetivos y trascendiendo fronteras.
¡Felices 50 años!