Reunión de la Federación Universitaria Tecnológica

02/09/2015
Reunión de la Federación Universitaria Tecnológica

El martes 1 de septiembre se realizó en UTN Rectorado la segunda reunión ordinaria de FUT, donde representantes de todas las fuerzas se hicieron presentes para dar tratamiento a la orden del día.

La Federación Universitaria Tecnológica es presidida por el Sr. Paulo Gianoglio, estudiante de esta Casa de Estudios, quien como presidente debe llevar la voz del estudiante de las 29 Facultades Regionales y la Unidad Académica que tiene la UTN en todo el país, a su órgano de gobierno que es el Consejo Superior. Al ser la UTN una universidad federal, porque está representada en todo el país, el objetivo de estas reuniones es juntar todas las fuerzas y tomar conocimiento de las problemáticas y necesidades de las Regionales para transmitirlas luego al Rectorado.

Se tocaron temas como “Derechos Estudiantiles” y “Responsabilidad Social Universitaria”, donde se dieron las posturas de cada fuerza y se trabajará a nivel nacional para lograr elaborar un proyecto y luego elevarlo a Consejo Superior. Un tema surgido en esta reunión y no previsto en el temario es la diferencia que se tiene en las diferentes Regionales en cuanto a la modalidad de dar el cursillo de nivelación para el ingreso a las carreras de grado de la UTN, tema que será estudiado para evaluar la posibilidad de llegar a un nivel óptimo de preparación común a todas las regionales. También vale destacar que fue decisión de esta reunión solicitar el tratamiento inmediato en el Consejo Superior de la modificación del reglamento de estudio (reforma de la 908) que se trató en la comisión de Interpretación y Reglamento con la finalidad de que se retome este tema y se le pueda dar un despacho al mismo.