Reunión con autoridades nacionales para avanzar con proyectos de infraestructura

29/03/2021

Autoridades de nuestra UTN San Francisco se reunieron días atrás con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Dr. Martín Gill, para analizar las necesidades y proyectos de infraestructura de nuestra casa de estudios.

Durante ese encuentro se avanzó con el proyecto de la obra de ordenamiento vehicular dentro del predio, a realizarse en el marco de la pavimentación de las avenidas perimetrales que rodean a la Facultad a través de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, en el marco del Programa Argentina Hace.
Participaron de la reunión, realizada en el Palacio de Hacienda, los Decanos de la Facultad Regional San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, de la Facultad Regional Córdoba, Ingeniero Rubén Soro, y de la Facultad Regional Villa María, Ingeniero Pablo Rosso (en uso de licencia), quien llevó adelante las gestiones para lograr el encuentro. Además, estuvieron presente el Secretario de Asuntos Estudiantiles de Rectorado, Juan C. Agüero, el Secretario Administrativo de UTN San Francisco, Ingeniero César Mina, y el Secretario General de UTN Villa María, Ingeniero Norberto Cena.
Durante la reunión, cada Facultad Regional presentó y expuso sus proyectos de infraestructura, interiorizándose de las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Obras Públicas para canalizar las mismas.
Además de avanzar con la iniciativa del ordenamiento vehicular de nuestro predio, se pusieron en consideración obras que están en proyección en nuestra casa de estudios, como son la construcción de nuevas aulas y oficinas en el ala norte y este del edificio principal, y la construcción de un módulo para la formación práctica y cursos de oficio, la construcción de un espacio para el desarrollo y muestra de las actividades de divulgación científica que se desarrollan en la Facultad Regional, a cargo del Museo de Ciencias, Grupo de Robótica Educativa, Astronomía, entre otras.