Representación de nuestra Facultad en Jornada sobre Domótica y Eficiencia Energética

30/08/2018

Se realizó días atrás en Rafaela un evento con diferentes presentaciones sobre domótica, eficiencia energética y energías renovables, ocasión en la que UTN San Francisco tuvo una activa participación.

La denominada “Charla abierta: domótica y eficiencia energética” se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Esta actividad, organizada por el municipio de esa ciudad santafesina a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, contó con la presencia de nuestra Facultad, la UTN Santa Fe, y dos empresas privadas relacionadas con la temática de la jornada.
El evento se inició con una presentación a cargo del M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra por nuestra UTN San Francisco, quien detalló las posibilidades de la generación fotovoltaica en la región en función de la experiencia obtenida con 3 años de funcionamiento ininterrumpido de nuestra instalación piloto de energía solar.
En la segunda ponencia, se presentó una experiencia desarrollada en el edificio de la UTN Santa Fe sobre la aplicación de Internet de las cosas (IoT) para la gestión de la energía. Las dos presentaciones finales versaron sobre propuestas comerciales disponibles en la región para implementaciones relacionadas con la domótica, el ahorro de energía, y la integración de energías alternativas a instalaciones residenciales y comerciales.
Más información: