Reconocimientos y distinciones en el marco del acto de cierre de actividades

27/12/2019
Reconocimientos y distinciones en el marco del acto de cierre de actividades

Se realizó el pasado viernes 20 un acto de cierre de las actividades del año de nuestra Facultad Regional, oportunidad en la que se entregaron varias distinciones y reconocimientos.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos tras la finalización de la reunión de Consejo Directivo, y contó con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, integrantes del equipo de gestión, docentes, nodocentes, graduados y alumnos, así como también autoridades municipales, empresarios, representantes de distintas entidades sociales y educacionales y comunidad en general.
La noche contó con numerosos momentos emotivos. Uno de ellos fue el descubrimiento de una placa que dio el nombre “Ing. Raúl Carlos Alberto” al edificio de Ciencia y Tecnología, y el reconocimiento en el salón de actos a quien fuera docente, director de Departamento, primer Decano de la democracia elegido en Asamblea de Facultad y Secretario General a cargo de la Secretaría Académica de nuestra Facultad.
Acto seguido se reconoció al personal docente que en 2019 cumplió 25 años de servicio. Así, se distinguió a la Ing. Estela Stradella, al Ing. José Mugetti Mare y al Ing. Héctor Arcari, quienes dirigieron unas sentidas palabras a todos los presentes.
Tras ello, también se reconoció a los docentes que se acogieron al beneficio de la jubilación: la profesora Cristina Mondino, el Ing. Hugo Gieco, el Ing. Omar Gallo y el Ing. Rubén Gonella; y a los nodocentes que gozarán del mismo beneficio, Susana Bianciotti, la Téc. Graciela Dolce y la Téc. Viviana Prassel.
A continuación, se reconoció la labor de los jurados externos que en los últimos tiempos participaron de concursos de antecedentes y oposición para cubrir cargos de profesor y auxiliar docente de nuestra Facultad, como así también evaluaciones de carrera académica, y que hoy ya gozan de su jubilación. Los jurados externos distinguidos son el Ing. César Osella y el Ing. Agustín Carpio de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Ing. Sergio Gallina de la Universidad Nacional de Catamarca y el Ing. Felipe Rodríguez de la Universidad Nacional de Córdoba.
Durante la noche hubo lugar, asimismo, para recordar que UTN San Francisco ganó por primera vez en su historia la Copa Challenger de los Juegos Deportivos Tecnológicos Universitarios. Por ello, los integrantes de las distintas disciplinas deportivas le entregaron la copa al Decano, Ing. Alberto Toloza.
Seguidamente se reconoció a Emmanuel Dovis, quien fue recientemente distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería al ser elegido como el mejor promedio de la carrera Ing. Electrónica del país con 9.47.
Sobre el final, se entregaron los premios del concurso del diseño del isologotipo del 50º aniversario de UTN San Francisco a Valentina Prata, quien resultó ganadora con el primer premio y la primera mención y a Darío Cerino, que se quedó con la segunda mención.
A continuación, se dirigió a los presentes el Decano Toloza, quien destacó el rol de la “Universidad con su compromiso profundo con la sociedad, con las entidades, organizaciones, empresas, con el sector productivo, con su propia gente, trabajadores, nodocentes, y docentes”. “Cada vez que nos toca hacer un balance siempre se rescata algo positivo, lo alcanzado, lo proyectado, las amistades, los vínculos, el encontrarse, y eso nos tiene que seguir uniendo por esta institución, por nuestra comunidad y por nuestra familia”, dijo Toloza.
Luego hizo lo propio el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, Marcelo Moreno, y se proyectó un video con el resumen institucional del año, a la vez que se anunció el concierto que se llevará a cabo en la previa al 50º aniversario de UTN San Francisco este viernes 27 de diciembre.
Finalmente se compartió un ágape y un brindis con todos los presentes.

La galería de fotos en nuestra fanpage: https://bit.ly/2Q1xYWk